Domingo, Mayo 28 2017

.

Mujer atacó con ácido a otra de 29 años en el sur de Cali

Esta nueva víctima de este tipo de agresión, será valorada por Medicina Legal en las próximas horas.

Una mujer atacó con ácido a otra joven de 29 años, cuando se desplazaba sobre la Av. Pasoancho con carrera 80, en el sur de Cali. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde fue atendida por el personal médico de inmediato, para evitar que la sustancia siguiera afectando su piel.

[Le puede interesar: Vendedor ambulante fue víctima de ataque con ácido en el oriente de Cali]

Según información de las autoridades, la mujer bajó el puente que atraviesa la Avenida Pasoancho con 80, sin percatarse de que otra mujer la esperaba, escondida entre los árboles y automóviles, para agredirla con una sustancia corrosiva.

Según explicó la enfermera jefe de la Unidad de Trauma del HUV, Yosila Morelo, a Noticias Caracol, “Las lesiones fueron en el cuello, la región yugular, en la zona interescapular, a nivel de espalda baja y del brazo. En el brazo solo hubo salpicaduras y en el cuello no llegó mucho a erosionar, no quemó mucho”

“Se aplicó el procedimiento de los quemados con ácido. Es decir, que se ingresó, se empezó a bañar, se echó toda el agua posible en el paciente para retirar la mayoría del químico y, luego de esto, se realizó la curación con gasas y se dejó cubierto con apósitos las áreas afectadas para quedar en observación”, agregó Morelo.

Con base a las versiones de la víctima y su madre, el caso podría estar relacionado a un lío pasional. No obstante, el CTI ya dio inicio a la investigación correspondiente. Al parecer, la mujer fue identificada por la afectada que ya informó a las autoridades competentes, además de interponer la denuncia formal ante la Fiscalía.

Otro ataque

Las autoridades manifestaron la preocupación que se genera en Cali, por los repetidos casos de ataques con sustancias corrosivas. En menos de cinco días, dos personas han sido agredidas al arrojárles ácido en su cuerpo.

Cabe recordar, que el pasado jueves 4 de mayo, un vendedor ambulante resultó siendo víctima de esta modalidad de agresión, en el barrio Alfonso López III, en el oriente de la capital del  Valle.

[Conozca: Congreso aprobó ley Natalia Ponce para castigar atacantes con ácido]

En el hecho que habría sido consecuencia de la intolerancia, un joven de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, incluyendo rostro, tórax y abdomen.

Las autoridades capturaron a un adulto de 60 años quien habría reaccionado de manera violenta, arrojándole ácido de batería a otro sujeto.

Se espera, que este hecho sea el primer caso al que se le aplique la ley 1773 de 2016, también conocida como Natalia Ponce de León, la cual contempla una pena máxima de 30 años si causa alguna deformidad o daño permanente, incluso 50 años si el ataque es contra una mujer o un menor de edad.

Vea también

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas