Icono del sitio

Ofensiva contra el ELN y el crimen organizado entre Valle y Chocó

Ofensiva contra el ELN y el crimen organizado entre Valle y Chocó

Ofensiva contra el ELN entre los departamentos del Valle y el Chocó, así lo avisó el ministro de defensa Luis Carlos Villegas en medio de un consejo de seguridad organizado en el municipio el de Versalles, las acciones irán dirigidas a combatir al grupo subversivo y el crimen organizado.

En medio de la reunión, el ministro mencionó que las medidas serán aplicadas pronto en cercanías al cañón de Garrapatas,  "El reforzamiento del control y el accionar de la fuerza pública lo van a ver a partir de las próximas horas y de los próximos días los habitantes".

Del consejo participaron el jefe de la cartera de defensa, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y  el Director General de la Policía, Jorge Nieto. Durante la reunión se estableció que la prioridad es  reforzar la seguridad en límites de Valle y Chocó en la cordillera suroccidental para evitar movilidad de grupos delincuenciales, tanto de crimen organizado, como de ELN entre un departamento y otro.

“En Versalles han ocurrido secuestros y también se está presentando reclutamiento de indígenas por parte de esa guerrilla”, reveló el Ministro de Defensa.

Otra de las preocupaciones en esta zona del departamento, es el accionar de grupos delincuenciales., Frente a esta problemática el ministro habló sobre las medidas que serán tomadas.

Le puede interesar: Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad del Pascual Guerrero

Acciones contra bandas criminales

“Un plan candado entre la fuerza militar y la Policía para que en los seis municipios del norte del Valle, fronterizos con el Chocó, hayan patrullajes más permanentes, inteligencia y sobrevuelos, que hagan que está región recupere rápidamente niveles alto de tranquilidad y de seguridad"

La Gobernadora del Valle, habló del trabajo que se viene haciendo desde la administración departamental,  " hemos venido trabajando articuladamente con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, porque desde el Estado tenemos que apoyarlos para poder que se den los resultados que se requieren y se necesitan, de allí los buenos resultados que hemos tenido en los consejos de seguridad".

El Ministro de Defensa y la Gobernadora del Valle, tienen planeado poner en marcha lo acordado en el consejo de seguridad  el próximo  5 de agosto. Mientras tanto,  en Tuluá, el 2 de agosto, será presentado ante autoridades nacionales, el plan integral de corredores seguros para el norte del Valle del Cauca, que refuerza el dispositivo militar, policial por tierra y aire en esta zona del Valle del Cauca.