Martes, Diciembre 11 2018

.

Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad del Pascual Guerrero

El plan de seguridad en los estadios es un plan piloto enfocado en cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, las cuales contarían con el apoyo de la Policía Nacional.

La Gobernación del Valle en cabeza de Dilian Francisca Toro afirmó que aportará con $2.500 millones para las mejoras en el estadio Pascual Guerrero, que buscan aumentar la seguridad en los partidos y eventos realizados en dicho estadio.

Se espera que al aumentar los controles de ingreso de las personas al estadio, también mejore no solo la seguridad de las personas que asisten al estadio, sino también el de los vecinos del estadio que han padecido la inseguridad cuando hay partidos.

“estamos apostándole a un proyecto que es piloto nacional, que lo está haciendo la Dimayor y Coldeportes, y es poderle brindar al estadio la seguridad que requiere. tanto de cámaras como de biometría y eso nos da la posibilidad de que los caleños y los vallecaucanos estén mucho más seguros al ir a su estadio. Por eso estamos invirtiendo, del Fondo de Seguridad, $2.500 millones que van a ayudar a esta problemática que estamos viviendo y que realmente necesitamos que se solucione” Afirmó Dilian al finaliza la reunión con el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Según explicaron durante el evento, el proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un sistema de cámaras de identificación fácil en el escenario deportivo.

“La biometría tiene que ir unida a la Policía y es mirar quiénes son las personas que entran al estadio, eso nos va a generar seguridad para la gente que va a ver un espectáculo para disfrutar en familia” añadió la Gobernadora.

Por su parte, Jorge Fernando Perdomo, Presidente de la Dimayor, precisó que el plan piloto de seguridad de Cali valdrá unos $6.000 millones.

Estamos seguros que este proyecto será financiado con dineros de Coldeportes y del Ministerio del Interior aprovechando el gran compromiso que nos ha evidenciado el señor ministro” agregó Perdomo.

Los recursos para financiar este proyecto piloto que iniciará en Cali, provienen del Fondo de Seguridad con el que cuenta el departamento.

¿Volverán los hinchas al Pascual Guerrero?

A pesar de que en la primera fecha de la Liga Águila se habilitaron dos tribunas, oriental y occidental, la Alcaldía aún no abala la utilización de todo el escenario deportivo.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Cali había informado que a partir del 1 de julio se prestaría el estadio Pascual Guerrero para partidos de fútbol exclusivamente a puerta cerrada, sin asistencia de público, hasta que los equipos interesados en el uso del estadio y la Dimayor presenten a esta administración un plan satisfactorio de seguridad que incluya seguridad física para el estadio, seguridad electrónica, específicamente identificación biométrica de los asistentes y la carnetización de las barras.

[Lea también: Estadio Pascual Guerrero cierra sus puertas por tiempo indefinido]

Se espera que con esta medida las familias y los hinchas del fútbol vuelvan al Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas