Icono del sitio

Por paro de docentes, modifican la fecha para presentar Pruebas Saber 11°

Por solicitud del Ministerio de Educación y debido al paro de maestros que ya cumple un mes en todo el país, se aplazó en las últimas horas la fecha de la aplicación de la Prueba Saber 11, calendario A, del 13 al 27 de agosto del año en curso.

El anuncio de la prórroga lo dio la Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Ximena Dueñas Herrera a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, Dueñas indicó que también se ampliará el periodo extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, y lo extendió hasta este viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de Validantes, puedan hacerlo.

[Lea también: Gobernadora del Valle rechazó amenazas e intimidaciones contra rector de la Univalle]

Esta medida ha sido tomada teniendo en cuenta el paro de maestros que ya cumplió un mes este domingo, en donde aún no se ve conclusión al pliego de peticiones de los docentes, ni tampoco se tiene claridad cómo será el proceso para reponer las clases perdidas.

La noticia se conoce después que Fecode le exigiera al Ministerio el aplazamiento de las pruebas y que la Confederación Nacional de Padres de Familia manifestara posibles acciones legales si los estudiantes debían presentar el examen de Estado en la fecha habitual.

El cese de actividades tiene sin clases a 8,5 millones de niños, sin que se hayan alcanzado resultados considerables en las peticiones presentadas por los docentes, que además contiene 30 puntos sobre varios temas de política educativa.

[Lea también:Gobernación presenta proyecto de doble calzada de la Avenida Cañasgordas]

Otras de las peticiones de los maestros tiene que ver con temas de sostenibilidad económica, política educativa, un estatuto único que regule la carrera docente, sistemas de salud, entre otros.

Otras modificaciones:

Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación: Desde el 28 de julio hasta el 02 de agosto.

Publicación de citaciones: 27 de julio

Aplicación del Examen: 27 de agosto de 2017

Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página Web): 18 de noviembre de 2017

Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página Web): 24 de noviembre de 2017

- Publicación de resultados individuales Pre Saber: 25 de noviembre

 

Vea también: