Lunes, Junio 18 2018

.

Gobernación presenta proyecto de doble calzada de la Avenida Cañasgordas

El plan de mejoramiento busca abarcar un tramo de 6 kilómetros con una doble calzada que iría desde el río Pance hasta la glorieta de Alfaguara. Además, busca implementar ciclorutas y andenes.

Gobernación presenta proyecto de doble calzada de la Avenida Cañasgordas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La doble calzada de la Avenida Cañasgordas entre Pance y la Glorieta ubicada en Alfaguara, se declara como un proyecto de alta importancia estratégica, teniendo en cuenta los problemas de movilidad a los que a diario se enfrentan los habitantes de Cali y Jamundí, así lo indicó la Gobernación del Valle.

En el comunicado de la Gobernación se expone que el proyecto tiene un  presupuesto aproximado de 62.000 millones de pesos en la obra de interventoría y un costo total, incluyendo los costos financieros, de alrededor de 78.000 millones de pesos, que hasta el momento se disponen a ser presentados a la Asamblea del Valle.

Lea también:[Caos en el sur de Cali por fuertes lluvias y desbordamiento de quebradas]

De igual manera, el plan de mejoramiento busca abarcar un tramo de 6 kilómetros con una doble calzada en la avenida Cañasgordas, que iría desde el río Pance hasta la glorieta de Alfaguara. Además, otro de los objetivos propuestos son  las implementaciones de ciclorutas y andenes.

Por otro lado, el secretario encargado de Infraestructura del Valle, Luis Fernando Libreros, manifestó que “una vez tengamos la aprobación de la Asamblea en este periodo de sesiones que terminan en julio lo que nosotros haríamos, ya que tenemos diseños y presupuesto, sería realizar los trámites presupuestales con hacienda e iniciaríamos el proceso contractual finalizando esta vigencia”.

Lea también:[En imágenes: Sur de Cali colapsó por desbordamiento de quebradas]

La idea es que se mejore tanto la velocidad de tránsito y la capacidad de la vía para mejorar las condiciones para el peatón y para los usuarios de este sector importante de la ciudad de Cali y del municipio de Jamundí.

Hasta el momento, se está buscando la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea Departamental.

Además del caos vehicular, las lluvias han causado estragos en el sector.

El 24 de Marzo del presente año, la movilidad en el sur de Cali estuvo colapsada por el desbordamiento de quebradas y riachuelos que atraviesan el sector de Pance, producto de las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada.

En horas de la mañana fue imposible transitar por la zona aledaña a la Universidad Icesi y por la vía a Pance que estuvo totalmente congestionada por los carros que se movilizaban por la zona.

Una de las zonas más afectadas fue la Avenida Cañasgordas a la altura de la Calle 119, en donde el aumento del caudal de un riachuelo y la acumulación de agua impidieron que los automotores circularan libremente por la carretera, incluso muchos se quedaron varados por el nivel de las aguas. Así fue la noticia:

Le puede interesar :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas