.

¡Buena noticia! Valle sin pacientes covid-19 en lista de espera por camas UCI

La ocupación de camas UCI en el departamento del Valle corresponde al 93%; las fronteras del Valle siguen cerradas para la atención de pacientes.

¡Buena noticia! Valle sin pacientes covid-19 en lista de espera por camas UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una buena noticia en material de covid-19 registraron las autoridades de salud del Valle en las últimas 24 horas. Luego de casi cuatro meses desde que comenzó el tercer pico de la pandemia en la región, Valle del Cauca amaneció sin pacientes covid en la lista de espera para una camas UCI.

Noticia del día: Preocupación en Cali y el resto del Valle por escasez de segundas dosis de Pfizer

“La mejor noticia es que ya no tenemos una sola persona en cola esperando una unidad de cuidado intensivo; sino que ya podemos y hemos podido brindarles a todos los ciudadanos que lo han necesitado”, detalló la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Además, señaló que confían en que las cifras de covid continúen con una tendencia a la baja como en la última semana para seguir brindando la atención oportuna a los pacientes graves con la enfermedad.

“Esperamos mantenernos y seguir bajando para poderle brindar a todos los vallecaucanos y a todo quien lo requiera una unidad de cuidado intensivo y una adecuada atención dentro de nuestra red pública como privada”, indicó la mandataria.

Finalmente, Roldán insistió en la necesidad de continuar con las medidas de autoprotección para evitar la propagación del virus en el departamento.

Lea también: 

Alrededor del 52% de la población de Cali ya tienen al menos una dosis de la vacuna

REDUCCIÓN DE OCUPACIÓN UCI

Pese al positivo balance en la lista de espera de pacientes UCI, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes dijo que se mantiene un número elevado de casos, aunque sí comenzó a cambiar la tendencia en la ocupación de camas UCI.

“Empezamos a descender, tenemos una ocupación del 93%, seguimos con las fronteras cerradas del departamento, solo atendemos vallecaucanos, esperamos que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos”, sostuvo la funcionaria.

Igualmente, detalló que en las actuales circunstancias no ha sido necesario el traslado de pacientes con covid hacia otras regiones del país.

Le puede interesar:

Revelan video del momento en que inician enfrentamientos en la Loma de la Cruz

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas