miércoles, septiembre 15 2021

.

Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle

La Secretaría de Educación del Valle anunció que las clases presenciales en los 34 municipios no certificados continuarán de manera ininterrumpida.

Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Secretaría de Educación del Valle

La Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, detalló que la decisión que suspende las clases en Cali, no cobija a los 34 municipios no certificados que iniciaron su retorno académico este 26 de julio.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este miércoles 28 de julio de 2021

Este martes se dio a conocer la decisión, en primera instancia, de un juzgado de Cali que emitió un auto decretando una medida provisional; esto en respuesta a la tutela presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV). Esta obliga a suspender el retorno a la presencialidad en la capital del Valle.

Zuluaga aseguró que, pese a que la decisión vincula al gobierno del Valle y a su Secretaría de Educación, “esta medida provisional que se profirió frente a la suspensión del regreso a las clases presenciales solo aplica a las instituciones educativas de Cali. Los demás municipios no certificados del Valle del Cauca deberán continuar con sus clases normalmente; porque no cobija a nuestras instituciones educativas”.

BIOSEGURIDAD EN LAS AULAS DE CLASE

La funcionaria también reiteró que en medio de la pandemia se han entregado elementos de bioseguridad a las instituciones educativas que tienen a cargo.

Le puede interesar: 

Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali

Al mismo tiempo dijo que se dispuso de talento humano capacitado para ejecutar labores de aseo y desinfección de las aulas de clase; se capacitó a directivos docentes para cumplir a cabalidad con estrictos protocolos que incluyen el distanciamiento social; el uso permanente de tapabocas y el constante lavado de manos.

“De las 149 instituciones educativas que tenemos en el Valle, 127 están en zona rural. Son instituciones donde hay espacios abiertos que permiten la ventilación que hoy se requiere para un entorno seguro. Hoy tenemos el 90% en la presencialidad y un 10% que deberán seguir en alternancia porque los salones son pequeños y el aforo no permiten la asistencia del 100%”, indicó Mariluz Zuluaga.

Este martes la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un recorrido por colegios del Valle, acompañando el regreso a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes. Según la administración departamental, su visita es un espaldarazo para visibilizar el modelo aplicado en el Valle a nivel nacional.

Lea también: 

Habló el gerente de La 14: busca soluciones para mantener empleos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas