En la tarde de este martes, 27 de julio de 2021, la Alcaldía de Cali anunció que debe suspender las clases presenciales en las instituciones de educación básica y media. Esto, se debe a una decisión de una jueza, que respondió a una acción de tutela impuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle –SUTEV–.
El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, comentó que, pese a la suspensión de la presencialidad, no se suspenderán las clases.
Lea también:
"Fotomultas no han reiniciado funcionamiento": Secretaría Movilidad Cali
“Dado que hemos recibido la suspensión temporal por un fallo de una juez para el caso de Cali; por considerar ella que hay una situación de alerta epidemiológica en el departamento del Valle del Cauca, las clases presenciales quedan suspendidas”; afirmó Lenis.
“Esto no quiere decir que las actividades académicas no se puedan realizar. Los profesores van a seguir, por ahora, trabajando de forma virtual”; agregó.
Le puede interesar: Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Cali hasta el 1 de agosto
Explicarán que hay garantías para las clases presenciales
Además, el secretario de Educación comentó que le explicará a la jueza que las escuelas y colegios de Cali tienen todas las garantías para la presencialidad.
“Nosotros, como Secretaría, vamos a revisar y a calificarle a la jueza que nosotros tenemos todas las medidas de bioseguridad; y que hemos venido trabajando con los comités de alternancia para tener todas las condiciones bioseguras y saludables para todos los niños, niñas y jóvenes”; puntualizó el jefe de la cartera de Educación en el Distrito.
Más noticias:
José Darwin Lenis argumentó que la presencialidad es necesaria, debido a que muchos estudiantes no tienen la capacidad de acceder a clases en modalidades diferentes a esta.
“Seguiremos trabajando con fuerza para explicarle a la jueza que nosotros necesitamos la presencialidad; porque, inclusive, muchos niños hoy no tienen la forma de tener sus clases y sus contenidos académicos; y por eso necesitan a los profesores y profesoras en la presencialidad”; concluyó el secretario.
Lea además:
Directivos de La 14 y el Gobierno se reúnen para evitar liquidación
Por su parte, el auto admisorio que expidió la justicia resolvió que el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud; la Secretaría de Educación de Cali; además de la Secretaría de Educación del Valle, la de Salud del Valle, de Salud de Cali; deben presentar los argumentos “que tengan en su defensa respecto de los hechos y pretensiones” con respecto a la presencialidad en las clases.
Sumado a esto, ordenó la suspensión de manera inmediata “la ejecución de toda orden que implique el retorno de actividades académicas presenciales en el municipio de Santiago de Cali”; como medida cautelar provisional, mientras se soluciona la decisión final del proceso de tutela.
Otras noticias:
"Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio": Ospina sobre el Pascual Guerrero
Sigue nuestras redes sociales: