domingo, septiembre 26 2021

.

Presidente Duque expone nueva técnica para siembra masiva de árboles

El presidente Iván Duque, expuso una nueva técnica que permitirá la siembra de 30 millones de árboles en el territorio colombiano, conozca más aquí.

Presidente Duque expone nueva técnica para siembra masiva de árboles
Crédito de foto: 90minutos.co

El presidente Iván Duque Márquez dio a conocer la nueva estrategia para ayudar a contrarrestar la deforestación en el país.

“Es un experimento que estamos desarrollando. En esta cápsula de arcilla, hay tres semillas. Lo que queremos es experimentar con ellas para hacer siembra masiva de árboles en ciertos territorios del país” informó el mandatario.

Le puede interesar: 

Llamado a los vallecaucanos a recibir vacuna Moderna contra covid-19

Asimismo, señaló que la experimentación se llevará a cabo hasta que arroje resultados exitosos, pues se trata de “esfuerzos de innovación aplicada al medioambiente en nuestro país”.

La revelación del dirigente de la nación, se llevó a cabo en el acto de sanción de la Ley de Delitos Ambientales en Leticia, Amazonas. Igualmente, destacó la afectación en el país a causa de la deforestación y la implementación de educación ambiental en niños.

Lea también: Piden que suspensión de clases presenciales sea a sedes puntuales y no en general

“Necesitamos que haya una conciencia nacional en materia ambiental. Es por ello, que estamos invirtiendo en educación ambiental para que se siembre la consciencia colectiva de una nación”, expresó Duque Márquez.

Por otra parte, señaló que “Colombia es uno de los 20 países más amenazados del planeta por los efectos del cambio climático”. Por lo que debemos tener una “cultura de innovar para sembrar y proteger”.

Seguidamente, aseveró la implementación del Gobierno en protección de recursos naturales, biodiversidad y de ecosistemas en Política de Seguridad Nacional.

Participación de Colombia en la COP26

Por último, hizo mención de la campaña que adelanta la Fuerza Pública, Artemisa, con el objetivo de “proteger nuestros parques” a causa de la deforestación. Finalmente, Iván Duque, confirmó la participación de Colombia en la Conferencia de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26). El evento se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021, en Glasgow, Reino Unido.

Otras noticias: 

¡Su primera medalla!: Anthony Zambrano ganó plata en Tokio 2020

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas