sábado, septiembre 25 2021

.

Harán jornada de vacunación para embarazadas en Cali

La Secretaría de Salud Pública de la ciudad hará jornadas de vacunación para las mujeres embarazadas que aún no han sido vacunadas. Además, se les aplicará la vacuna en las instituciones donde reciben su control prenatal.

Harán jornada de vacunación para embarazadas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por altos índices de contagio de mujeres embarazadas en Cali, se harán programas de vacunación para disminuir el riego en la población gestante.

La Secretaría de Salud Pública de la ciudad harán jornadas de vacunación para las mujeres embarazadas que aún no han sido vacunadas. Además, se les aplicará la vacuna en las instituciones donde reciben su control prenatal.

Lea también: 

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Cali, hasta el 1 de agosto

 

Por esta razón, la Secretaría de Salud ha trabajado en conjunto con diferentes EPS e IPS de la ciudad para acelerar la vacunación. Esto, debido a que las mujeres gestantes en la ciudad sufren constante riesgo con el covid-19 y su nueva variante.

Jornada este fin de semana

Por esto mismo, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, ha hecho énfasis con las jornadas de vacunación que se van a realizar durante el viernes, sábado y domingo. También, enfatizó que las vacunas ya se le han hecho sus respectivas investigaciones para asegurarse de que no causan algún daño en esta población.

Le puede interesar:

Rechazan fuerte castigo de padrastro a menor por “no aprenderse las tablas” en Pradera

“Es necesario proteger a este grupo poblacional y más ahora que existe la vacuna; y que se han desarrollado los estudios pertinentes que certifican la seguridad de la vacuna. A su vez, certifica la eficacia con relación a la respuesta inmunológica contra el covid y la protección de las mujeres gestantes”, indicó Miyerlandi Torres.

De igual manera, la secretaria de Salud mencionó que se volverán a hacer los recorridos pertinentes para la vacunación y llegar a quienes no se han vacunado.

Lea además: Vacunas de Moderna ya están en Cali

Finalmente, Miyerlandi Torres hace una invitación a las mujeres embarazadas para que se vacunen los más pronto posible. “Hago una invitación a las mujeres embrazadas que donde hacen su control prenatal acudan el día de mañana (viernes) para que reciban su vacuna”.

Sitios de la jornada

A esta jornada de vacunación podrán asistir mujeres gestantes a partir de 12 semanas de gestación y hasta 40 días post parto; según informó la Alcaldía de Cali. Las mujeres podrán asistir a las IPS de la Red de Salud Centro de la ciudad. Estos puntos serían la IPS Obrero, IPS Cristóbal Colón; IPS Luis H. Garcés, IPS Rodeo; y el Hospital Primitivo Iglesias.

La jornada será este viernes y sábado, 30 y 31 de julio, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Otras noticias:

Valle solicitará a Supersalud el retiro de EPS Emssanar del departamento

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas