Vida Moderna

Lista de programas educativos que los más pequeños pueden ver

Conozca los programas que ofrecen aventuras llenas de imaginación y lecciones sobre la importancia de la amistad y el trabajo en equipo.

Lista de programas educativos que los más pequeños pueden ver
Pexels

Conozca los programas que ofrecen aventuras llenas de imaginación y lecciones sobre la importancia de la amistad y el trabajo en equipo.

Compartir

Hoy en día, los niños tienen acceso a una amplia variedad de contenido audiovisual. Por lo tanto, es crucial seleccionar cuidadosamente aquellos programas que no solo entretengan, sino que también eduquen y promuevan valores positivos.

Estos programas, dirigidos a niños de tres años en adelante, ofrecen unas aventuras llenas de imaginación hasta lecciones sobre la importancia de la amistad y el trabajo en equipo; cada serie está seleccionada para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños espectadores.

Lea también:Juguetes (ideales) para promover la creatividad y motricidad de los niños

Programas educativos para niños

'Pregunta a los StoryBots'

Esta es una serie disponible en Netflix y es perfecta para despertar la curiosidad de los más pequeños. 'Pregunta a los StoryBots'. Se trata de unas criaturas pequeñas que tienen como propósito responder de forma fácil y educativa las preguntas que mandan sus menudos telespectadores. Con esta serie, los niños pueden despejar sus mayores dudas.

'Fiesta de palabras'

Este programa está dirigido específicamente para niños de guardería o infantil. En él, los niños aprenden sobre palabras desconocidas y así pueden ampliar su lenguaje con los protagonistas que son unos animales coloridos que cantan y bailan.

'¿Quién fue...?'

Esta es una serie vital para los niños, ya que fomenta el conocimiento sobre los personajes más importantes de la historia mundial, como músicos, científicos, investigadores, escritores. Esta serie es para niños mayores de siete años.

Aventuras con los Kratt2011

Los hermanos Krat, tienen encuentros con diversos animales salvajes en historias de aventura y misterio. Es un programa para motivar a los más pequeños.

Monster High

Las vidas de los hijos adolescentes de monstruos famosos que van descubriendo quiénes son, aceptan sus diferencias y aprenden a ser feroces y valientes en la escuela Monster High.

Lea también: Atentos al dato: Concierto de Marc Anthony tendrá venta de boletos pronto

Bluey

Bluey es una cachorrita que vive con su familia y todo el tiempo está contenta. Además, siente una curiosidad por todo lo que hay en su alrededor.

Jorge el curioso

Jorge, es un mono que “El hombre del sombrero amarillo” lo adoptó para que viviera en la ciudad con él. Sin embargo, a veces Jorge se suele meter en muchos problemas, pero lo importante es que siempre aprende sobre ellos.

La Doctora Juguetes

Dottie es una niña pequeña que sueña con ser doctora. Cuenta con un estetoscopio mágico, el que se comunica con peluches y juguetes, a quienes cura en su pequeña clínica. Este programa le permite a los niños visitar el médico sin miedo, además de comprender el significado de la empatía.

Backyardigans

Pablo, Tasha, Yanicua, Tyrone y Austin son vecinos y además, grandes amigos. Durante cada capitulo, se reúnen en el patio de sus casa y viven diversas aventuras. Es una serie para motivar la imaginación, compañerismo, y mucho trabajo en equipo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ecología

Más de 150 monos aulladores fallecieron en México, ¿cuál fue la causa?

Autoridades recomiendan que en caso de encontrar monos con posibles afectaciones o muertos, no se manipulen directamente y se comunique a otras autoridades.

Más de 150 monos aulladores fallecieron en México, ¿cuál fue la causa?
Fotografía de archivo de un mono aullador. EFE/Esteban Biba

Autoridades recomiendan que en caso de encontrar monos con posibles afectaciones o muertos, no se manipulen directamente y se comunique a otras autoridades.

Compartir

El Gobierno de México, a través de la Secretaría (Ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó este domingo la muerte de 157 primates (monos aulladores) en los estados de Tabasco y Chiapas y dijo que lleva a cabo "diversas acciones preventivas para evitar más muertes de monos".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

"De acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con corte al 22 de mayo, hay 157 decesos confirmados: 125 en Tabasco en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Cárdenas y Centro. Y 32 en Chiapas en los municipios de Juárez y Pichucalco".

Apuntó la Semarnat en un comunicado distribuido a medios este domingo.

En el municipio de Comalcalco, México "se resguardaron nueve ejemplares de monos saraguatos en la unidad móvil instaurada para el auxilio de esta especie", agregó.

La dependencia relató que el pasado viernes el sector federal ambiental cumplió una visita a los municipios de Cunduacán y Comalcalco, "lugares donde se registra más del 80 % de las defunciones reportadas en Tabasco”; dijo, trabaja con las comunidades a través de diferentes acciones, entre ellas la instalación de bebederos para la vida silvestre.

Lea también: China repatriará a los últimos pandas gigantes de Estados Unidos, ¿Por qué?

Mientras que el sábado, siguiendo los protocolos sanitarios, bajo la coordinación de la Profepa, "especialistas y comunidad liberaron siete ejemplares, los cuales estaban ya en buen estado de salud, para ser nuevamente reintroducidos a su hábitat".

Actualmente, precisó:

"Se encuentra bajo vigilancia médica un ejemplar con cuadro de deshidratación. Se espera que, una vez recuperado, sea igualmente liberado".

En tanto, en el municipio de Cunduacán, 12 ejemplares están bajo cuidado médico; tres de los cuales están en estado delicado, pero estables y para asegurar su rehabilitación son cuidados permanentemente, bajo los protocolos correspondientes.

La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federales, estatal y municipal, la academia y sociedad; así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia.

Lea también: Gobierno japonés decide bloquear popular visita al Monte Fuji, ¿Por qué?

También, dijo que de forma conjunta se realizan las gestiones correspondientes para contar con una unidad móvil central en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

"Se elabora un protocolo para la atención inmediata de los primates por parte de las comunidades, sociedad civil organizada y dependencias gubernamentales en el territorio, así como para dar seguimiento y cuidado de la especie y su hábitat".

Recordó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) "cumple análisis de muestras tomadas de los ejemplares afectados para conocer con precisión las causas de muerte".

Y llamó a la población para que, en caso de encontrar monos en México con posibles afectaciones o muertos, no los manipule directamente y avise inmediatamente a las autoridades locales o federales.

El pasado viernes, la Semarnat dijo que distintas autoridades cumplieron un recorrido en las Haciendas de Cholula y Cacaotera, con presencia y atención 'in situ' de monos, así como las clínicas móviles de la organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) Cunduacán y Comalcalco, y terrenos particulares también con presencia de monos, en el estado de Tabasco.

Fue precisamente la Cobius la que hace una semana reportó la muerte de al menos un centenar de estos ejemplares.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Vida Moderna

¿Una mancha de maquillaje? No se preocupe, así puede quitarla fácilmente

Mancharse la ropa con maquillaje le puede pasar a cualquiera, sin embargo, con estas recomendaciones podrá quitar las manchas sin tener tantos inconvenientes.

¿Una mancha de maquillaje? No se preocupe, así puede quitarla fácilmente
Pexels

Mancharse la ropa con maquillaje le puede pasar a cualquiera, sin embargo, con estas recomendaciones podrá quitar las manchas sin tener tantos inconvenientes.

Compartir

Cada persona tiene su rutina para realizar el maquillaje, hay quienes deciden vestirse primero y luego maquillarse y quienes optan por hacerlo al contrario. En cualquiera de las ocasiones es posible que, por error, algún producto manche la ropa.

No obstante, existen diversos métodos para quitar una mancha de maquillaje.

Lea también: ¿Qué hacer apenas reciba su salario? Estos consejos de un experto le ayudarán

Tres brochas de maquillaje sobre polvos compactos
Unplash

8 ‘tips’ para quitar manchas de maquillaje

  1. Desmaquillador: El mismo producto que usted utiliza para desmaquillarse también es efectivo para remover machas de delineador o pestañina. Puede utilizar un algodón o un trapo con tela delgada para limpiar.
  2. Jabón neutro y agua tibia: Disuelva ambos productos en un vaso y con una toalla, frote la parte afectada, después enjuague bien y realice el proceso las veces que sea necesario.
  3. Bicarbonato de sodio: Combínelo con agua para crear una pasta y échela sobre la mancha. Durante unos minutos, déjela actuar y luego enjuague.
  4. Limón y vinagre blanco: En partes iguales mezcle los ingredientes y aplíquelos sobre la mancha. Esta posible solución es sobre todo para telas blancas puesto a que sus propiedades blanqueadores y desinfectantes.
  5. Pañitos desmaquillantes: Dependiendo de la mancha, esta es una buena opción siempre y cuando se actúe de manera rápida, pues son efectivas para eliminar manchas frescas de maquillaje en la piel.
  6. Alcohol: Esta es para pequeñas manchas. Aplique con un algodón suavemente y espere que desaparezca la mancha.
  7. Detergente para lavar platos: Aunque puede ser poco creíble, el detergente para lavar platos, diluido en agua, sirve para borrar estas manchas en las telas.
  8. Papel absorbente: Para manchas como bases, delineadores, correctores, coloque el papel encima de la mancha para absorber el exceso de maquillaje y espere a que se elimine.

Lea además: Basta de errores: Ejercicios para mejorar su ortografía

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Vida Moderna

Estas costumbres harán que evite un consumo de gasolina excesivo

Existen hábitos que los conductores pueden adoptar para optimizar el consumo de combustible. Aquí le explicamos.

Estas costumbres harán que evite un consumo de gasolina excesivo
Pexels

Existen hábitos que los conductores pueden adoptar para optimizar el consumo de combustible. Aquí le explicamos.

Compartir

Manejar un vehículo implica mucho más que simplemente conducir; requiere mantener todos los documentos al día, cuidar cada componente del automóvil y adoptar prácticas que mejoren su eficiencia.

Con la experiencia, los conductores suelen incorporar hábitos que ayudan a reducir el consumo de gasolina, pues cada litro cuenta, y encontrar formas de ahorrar es crucial.

Especialmente en un contexto donde los precios del combustible en Colombia han superado los $15.000 COP en las principales ciudades, según el Sistema de Información de Petróleo y Gas (SIPG).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estrategias para reducir el consumo de gasolina

El Real Automóvil Club de España ofrece varias recomendaciones para disminuir el consumo de gasolina mientras se conduce eficientemente.

Antes de salir de viaje, es esencial planificar la ruta y usar herramientas como el GPS para llegar al destino lo más rápido posible. Prolongar el viaje en solo diez minutos puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 14%.

Le puede interesar: ¿Cómo cambiar una llanta de un carro? Aquí le contamos

Asimismo, es importante verificar la presión de los neumáticos, ya que unas llantas con poca presión pueden incrementar el consumo en un 2%. Otros consejos útiles incluyen:

  • Reducir el peso innecesario: Mantener la cajuela libre de objetos innecesarios puede disminuir el consumo de combustible hasta en un 6%.
  • Mantener una velocidad constante: Evitar aceleraciones y frenadas bruscas, y cambiar de marcha solo cuando sea necesario.
  • Usar el aire acondicionado con moderación: Especialmente a altas velocidades en autopistas, ya que puede afectar el consumo.
  • Utilizar el freno motor: En vehículos manuales, esta práctica puede ahorrar hasta un 2% de combustible.
  • Aprovechar las pendientes: Utilizar los cambios adecuados en bajadas para mantener la velocidad sin necesidad de acelerar.

Lea también: Así funciona el seguro todo riesgo de un vehículo; lo podría salvar ante una tragedia

carros
Tomado de Freepik.

Apagar o dejar el auto encendido: ¿qué consume más gasolina?

Una de las preguntas más comunes entre los conductores que buscan ahorrar gasolina es si es mejor apagar el motor o dejarlo encendido sin moverse.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mantener el vehículo encendido por más de 20 segundos puede consumir aproximadamente 0.5 litros de combustible por hora.

Por otro lado, el gasto de gasolina al encender el motor es considerablemente menor. Por lo tanto, si está esperando a alguien, lo más eficiente es apagar el motor.

Sin embargo, no es recomendable encender y apagar el auto repetidamente durante el día, ya que esto puede causar desgaste y daños a largo plazo en el vehículo.

Adoptar estos hábitos no solo ayuda a ahorrar dinero, sino que también promueve un uso más sostenible de los recursos y el mantenimiento óptimo del automóvil.

aliste-el-bolsillo-este-sera-el-aumento-en-el-precio-de-la-gasolina-en-noviembre-04-11-2023
@AlternativaCol

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: