sábado, septiembre 25 2021

.

Aprueban la ampliación del intervalo entre las dosis de Pfizer

El Invima dio el visto bueno a la ampliación del intervalo entre las dosis de Pfizer. Ya que, el tema ha generado confusión en la población.

Aprueban la ampliación del intervalo entre las dosis de Pfizer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el ministerio de Salud hiciera la propuesta de que la dosis de Pfizer no se administrara a los 21 días, como se estaba realizando inicialmente, sino a los 84 días, se desencadenó la confusión y una discusión en torno a este tema.

Por ello, este viernes 30 de julio, el Invima, con base en el análisis de la documentación y evidencia, dio el visto bueno al cambio. A través de la resolución 2021031941, la dirección de Medicamentos y Productos Biológicos aprobó la solicitud hecha por el Minsalud para que la segunda dosis se aplique entre los 21 días y los 3 meses (84 días) en pacientes de 12 años o más.

Teniendo en cuenta, que el objetivo fundamental es lograr una vacunación más masiva.

Lea también:

Segundas dosis de Pfizer estarán disponibles desde este sábado 31 de julio en Cali

De acuerdo como lo estableció El Espectador, el documento menciona que; “De acuerdo con la recomendación de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas indicaciones y Medicamento Biológicos de la Comisión Revisora en el contexto de la emergencia sanitaria; con base en la información científica actual, la disponibilidad de vacunas, el desarrollo de la campaña de vacunación y el estado de la pandemia, el Minsalud podrá implementar un intervalo entre 21 y 84 días para administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer”.

Cabe resaltar, que esta decisión es tomada con el fin de prolongar el período, para lograr que muchas más personas reciban una primer dosis; mientras hay más disponibilidad de biológicos en el mundo.

  • Otras noticias:

“Las expectativas no se alcanzaron”: Jhonatan Rivas tras resultados en levantamiento de pesas en Tokio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas