martes, septiembre 28 2021

.

Comunidad de Tumaco denuncia nueva masacre con, al menos, 8 víctimas

Se conoció que el ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladará al municipio costero de Nariño para presidir un Consejo de Seguridad.

Comunidad de Tumaco denuncia nueva masacre con, al menos, 8 víctimas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A falta de versiones oficiales de las autoridades, la comunidad de Tumaco denunció la ejecución de una nueva masacre en la vereda Puerto Rico, de esa localidad. Según la información preliminar, serían ocho las personas asesinadas en la zona.

La Asociación Nacional de Ayuda Solidaria –ANDAS–, denunció que el pasado 21 de febrero “en horas de la mañana, ingresan a la vereda Puerto Rico hombres fuertemente armados vistiendo uniformes camuflados”.

Lea también: La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Los sujetos se identificaron como integrantes del frente Iván Ríos de ‘Los Contadores’ –grupo paramilitar– y arremetieron contra los habitantes del sector, según relató ANDAS.

De acuerdo a la organización denunciante, la información de lo que sucedía se le dio a conocer al Ejército Nacional; sin embargo, horas después del hostigamiento armado, la fuerza pública no hizo presencia en el lugar.

Le puede interesar:

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

Cuestionamientos

Por su parte, el senador Roy Barreras dio una declaración referente a este hecho a través de su cuenta de Twitter. “En la vereda Puerto Rico, Tumaco, ayer otra masacre. Ocho personas asesinadas a pesar de que comunidad alertó al Ejército BADRA5 cercano”.

Por otro lado, la senadora Aída Avella cuestionó al Gobierno de Iván Duque. “Se conoce que en esa zona se amenazan y matan campesinos. ¿Dónde está el gobierno?

Lea también: Arzobispo de Bogotá pide a gobiernos de América Latina dar techo a los pobres

Atención inmediata en Nariño

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, confirmó el acto de violencia en Alto Mira, Tumaco.

Rechazamos de forma contundente los hechos de violencia ocurridos hoy –ayer–, 21 de febrero, en la vereda Puerto Rico, del sector Río Mira y frontera, en el municipio de Tumaco”.

“Hechos que han sido generados por la disputa de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas”, agregó.

Frente a lo sucedido, se conoció que el ministro de Defensa del Gobierno Nacional, Diego Molano, se trasladará al municipio costero de Nariño para presidir un Consejo de Seguridad junto a las autoridades del departamento.

La zona donde ocurrieron los hechos está sobre la frontera con Ecuador. Según información preliminar, algunas de las personas atacadas por los hombres armados fueron trasladadas a centros asistenciales del país vecino.

Otras noticias: Indígenas del Cauca expulsarán actores armados de sus territorios

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas