viernes, febrero 19 2021

.

Arzobispo de Bogotá pide a gobiernos de América Latina dar techo a los pobres

Así lo expresó durante la inauguración de la escultura “Jesús, habitante de calle”, que representa a un sin techo recostado sobre una banca.

Arzobispo de Bogotá pide a gobiernos de América Latina dar techo a los pobres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, hizo este viernes un llamado a los gobiernos de América Latina para que brinden techo, trabajo y tierras a los pobres.

Así lo expresó durante la inauguración de la escultura “Jesús, habitante de calle”; en Monserrate, cerro tutelar de Bogotá en donde está el templo simbólico de la arquidiócesis de la capital colombiana.

Las tres ‘T’

Monseñor Rueda recordó que cuando el papa Francisco visitó Bolivia dijo que a América Latina y a los pueblos pobres de África y de Asia “les faltan tres ‘tes’ básicas para la dignidad: techo, trabajo y tierra, para poder vivir”.

Lea también: Conductor ebrio chocó contra el Monumento al Deporte de Cali

El alto jerarca de la Iglesia católica aseguró que en esos aspectos “está el tema de los migrantes; de los sin techo, y de tantas personas en el mundo que anualmente mueren de hambre, muchos más que los que nos deja el covid-19”.

Escultura reveladora en Bogotá

“Jesús, habitante de calle” es una escultura de tamaño natural hecha en bronce. Fue donada por el escultor canadiense Timothy Schmalz y representa a un hombre sin hogar, durmiendo encima de una banca.

La obra es una estatua que representa a un hombre en una banca, con su cara y manos escondidas debajo de una manta. Sin embargo, las heridas abiertas en sus pies revelan que se trata de Jesús.

Le puede interesar:

Excabecillas de las Farc reconocen delitos ante la JEP

Obras similares de este escultor están en iglesias de Dublín, Roma, Toronto, Madrid, Singapur, Washington, Santo Domingo y Cafarnaúm, entre otras.

Acción que propone

Monseñor Rueda añadió que en estos momento cuando el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus es momento para pasar de un “discurso que reclama a una acción que propone, sana y que comparte con el más sufrido en el camino de la vida”.

Lea tambíen: Comunidad científica destacó logros de ingenieras vallecaucanas

En el acto estuvieron un grupo de habitantes de calle que se recuperan en diferentes centros y fray Gabriel Gutiérrez, fraile franciscano, director de la Fundación Callejeros de la Misericordia, que trabaja con estas comunidades del centro de Bogotá.

A la inauguración también asistieron el rector del santuario de Monserrate padre Jesús Pinzón, los obispos auxiliares Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí; el vicario para la Dimensión Social de la Evangelización, monseñor Jaime Mancera, y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Colombia, monseñor Giovanni Bicchierri. EFE

Otras noticias: Misión de la NASA, en la que participa caleña, llegó a Marte

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas