Tras las honras fúnebres del papa Francisco el pasado sábado, el Vaticano anunció la fecha del cónclave para elegir el remplazo del primer pontífice latinoamericano. Francisco fue enterrado el sábado tras un solemne adiós en presencia de líderes internacionales y de cerca de 400.000 personas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Así pues, la mañana de este lunes, 28 de abril, durante la V Congregación General los más de 180 Cardenales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano decidieron que, el próximo miércoles 7 de mayo comenzará el Cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro, en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada al público durante esos días.
“Durante esta V Congregación General se presentaron 20 intervenciones sobre la Iglesia, su relación con el mundo, los desafíos que se presentan y las cualidades que Debra tener el nuevo Papa para responder a tales retos”.
Comunicado del Vaticano.
Lea también: La historia del cónclave más largo de la iglesia: dejó víctimas fatales y duró años
Actualmente, hay 135 cardenales elegibles para participar en las próximas elecciones. Del total de cardenales, el 80 por ciento fue designado por Francisco. Provienen de todas partes del mundo y muchos no se conocen.
Hasta el inicio del cónclave, las reuniones del colegio cardenalicio serán diarias con el fin de tratar asuntos eclesiásticos y los preparativos para el cónclave.
Además, se eligió a tres nuevos Cardenales de la Comisión que asiste al Cardenal Camarlengo de la Santa Iglesia Romana para los próximos tres días, los cardenales: Reinhard Marx, Luis Antonio Tagle y Dominique Mamberti.
La próxima Congregación General se desarrollará este martes, 29 de abril, a las 9.00 hora de Roma, en la cual se tendrá la meditación de don Donato Ogliari, Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros.
Sigue nuestras redes sociales:











