Durante la mañana de este lunes 28 de febrero; empezaron las negociaciones entre delegaciones de alto nivel de Ucrania y de Rusia.
Aunque la delegación rusa no habló antes de empezar; el Gobierno ucraniano informó que iba a pedir el cese del fuego inmediato y la salida de las tropas de Rusia de su territorio.
Según las delegaciones, las conversaciones terminaron cerca de cinco horas después; y resolvieron que esta es, apenas, una jornada y que volverán a reunirse pronto.
De esta manera, a través de un comunicado de Telegram; las delegaciones indicaron que se lograron "ciertos avances" y que han hecho un plan de los temas prioritarios sobre los que hay que trabajar.
Hasta el momento, no se sabe cuándo será la próxima sesión; y tampoco se ha hablado de que paren las hostilidades mientras siguen conversando.
Declararan a Gómel como sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania
En la mañana del domingo 27 de febrero, se dio a conocer que Ucrania y Rusia habrían enviado delegaciones a Bielorrusia; con la finalidad de que inicien negociaciones entre ambas naciones, para poner fin al conflicto que se vive actualmente.
La región de Gómel sería la designada por ambos países para llevar a cabo las negociaciones; así lo dio a conocer Vladimir Medinski, jefe de la delegación rusa, quien anunció que "Toda nuestra delegación ahora parte hacia la región de Gómel."
Lea también: Presidencia de Ucrania afirma control de Chernóbil por parte de Rusia
De igual manera, Medinski manifestó que en la nación de Bielorrusia se decretará un espacio apropiado para la delegación ucraniana; en donde se garantice su seguridad. Asimismo, se tiene previsto que las conversaciones se efectúen en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.
"Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat." Volodímir Zelenski.
Sigue nuestras redes sociales: