Deportes

Equipos rusos suspendidos de las competiciones FIFA y UEFA

Esta suspensión que fue comunicada por la FIFA y la UEFA, incluyen torneos como el mundial de Qatar 2022 y la suspensión de patrocinios.

Equipos rusos suspendidos de las competiciones FIFA y UEFA
AP / Especial para 90minutos.co

Esta suspensión que fue comunicada por la FIFA y la UEFA, incluyen torneos como el mundial de Qatar 2022 y la suspensión de patrocinios.

Compartir

Este lunes, la FIFA y la UEFA emitieron un comunicado en el que se lee que; “tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, posiciones que preveían la adopción de medidas adicionales; la FIFA y la UEFA decidieron hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en todas las competiciones hasta nuevo aviso”.

Además, en el documento aseguran que, “estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Comité del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes. El fútbol está totalmente unido y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

Lea también: Declararan a Gómel como sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Cabe resaltar que el equipo ruso debía jugar el próximo 24 de marzo; un partido contra Polonia; sin embargo, los polacos rechazaron en repetidas ocasiones diputarlo; incluso en un terreno neutral. Por esto, y en caso de que no cambie la situación; Polonia se enfrentaría directamente con Suecia o República Checa por un cupo al Mundial de Catar.

Adicional a esto, la FIFA anunció unas sanciones, como la prohibición del himno y la bandera de Rusia; además de jugar bajo el nombre de “Federación Rusa de Fútbol” y pidiéndoles jugar sus partidos en estadios neutrales.

Esta situación también generó la cancelación del patrocinio ruso. “La UEFA ha decidido terminar este lunes su asociación con Gazprom en todas las competiciones”, publicó el entre a través de su cuenta de Twitter.

“La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA Euro 2024”, aseveró la UEFA acerca de la firma nacional de gas ruso que siempre publicitaba en esos eventos.

De acuerdo con medios especializados, el contrato estaba avaluado en aproximadamente 40 millones de euros al año.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali oficializó las renovaciones de tres de sus figuras

Los ‘escarlatas’ anunciaron a través de sus redes sociales la extensión de contrato de Esneyder Mena, Juan Portilla y John García.

América de Cali oficializó las renovaciones de tres de sus figuras
Cuenta oficial Twitter @AmericadeCali

Los ‘escarlatas’ anunciaron a través de sus redes sociales la extensión de contrato de Esneyder Mena, Juan Portilla y John García.

Compartir

En la semana previa al clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali, los ‘escarlatas’ anunciaron las renovaciones de John García, Esneyder Mena y Juan Portilla; quien extendió su contrato hasta el 2025. 

Los jugadores renovados han sido hasta ahora piezas claves en el proyecto de Alexandre Guimarães, aportando solidez, recuperación y velocidad al equipo ‘escarlata’. 

Le puede interesar: Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado

El primer jugador que oficializó América fue Juan Camilo Portilla, quien es para muchos fanáticos uno de los mejores en la plantilla. El jugador que llegó proveniente de Alianza Petrolera se afianzó desde muy temprano en el once titular del América; consiguiendo un buen nivel que lo llevó a ser citado por Néstor Lorenzo para el microciclo de la Selección Colombia que se lleva acabo en Barranquilla. 

Al mismo tiempo que Esneyder Mena, otro de los jugadores que renovó América y se encuentra en el microciclo de la selección nacional; quien con su velocidad y polifuncionalidad ha logrado consolidarse como pieza clave del equipo ‘escarlata’. 

Lea además: Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior

Por último, uno de los ‘cerrojos’ en la zona defensiva actual de América de Cali también estará por unas temporadas más en el conjunto americano; John García que llegó desde la Equidad por medio de su persistencia logró ser pieza importante en la primera zona de América y actualmente líder de la defensa ‘escarlata’. 

América enfrentará al Deportivo Cali el próximo domingo a las 5:35 p.m. en el Estadio del Deportivo Cali; en donde buscará volver a ingresar a los ocho para acercarse a la clasificación a la fase final de la Liga. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado
Especial de 90minutos.co

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Compartir

En medio de la crisis deportiva del conjunto ‘azucarero’, fue presentado oficialmente Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico con el objetivo de revertir la situación actual del Deportivo Cali. 

Luego de la salida de Mayer Candelo y el interinato de Sergio Angulo, el Deportivo Cali le apuesta a la experiencia de un técnico mundialista con la esperanza de volver a posicionar al ‘azucarero’ en los equipos competitivos del fútbol nacional. 

Le puede interesar: Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”

Jorge Luis Pinto toma el mando del equipo estando último en la tabla de posiciones y luego de la derrota en los últimos minutos ante Junior. El estratega afirmó en rueda de prensa que los jóvenes serán importantes en el proyecto en el resurgir del Deportivo Cali. 

De esta manera fue la presentación:

Además, comentó que sabe la presión con la que llega y la necesidad de conseguir rápidamente resultados positivos. 

Uno tiene otras posibilidades y otras ofertas, a mí me gustó la del Cali. No me gusta ver una institución con esa infraestructura tan bonita que tiene que esté pasando por estos momentos. Con el presidente le dije, ‘hablemos, miremos, todo tiene solución y me encanta el reto’. Tengo hasta una deuda porque cuando estuve aquí, salí séptimo, pero eso es un pasado.

Comentó en rueda de prensa Jorge Luis Pinto.

El primer reto de Jorge Luis Pinto será en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local, en donde aparece nuevamente la esperanza de los hinchas ‘azucareros’ para poder superar el duro momento que se vive.  

Lea además: América femenino hará pretemporada en Ecuador de cara a la Copa Libertadores

Mi sueño es buscar los primeros lugares, salir campeón y algo internacional

Será el segundo proceso del técnico santandereano con el Cali; en su extensa trayectoria Jorge Luis Pinto ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Junior; además de selecciones como Honduras, Costa Rica y la Selección Colombia

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior
DIMAYOR.

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Compartir

Deportivo Cali sumó su novena derrota en la Liga BetPlay, esta vez ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo que será dirigido por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, se encuentra en el último lugar de la tabla con 8 puntos. 

Lea además: ¡No va más! Nairo Quintana se despide del Arkéa Samsic para el 2023

Deportivo Cali en rueda de prensa 

Por otro lado, el técnico encargado del equipo, Sergio ‘Checho’ Ángulo, dio sus impresiones sobre el compromiso en el ‘metro’. El actual entrenador declaró que el juego del ‘azucarero’ fue mejor y que el rival no generó mucho riesgo en los 90 minutos: 

“El equipo ha desarrollado la estrategia para neutralizar a este gran rival. No nos generaron ningún riesgo. Planificamos bien el partido, vamos a seguir trabajando porque la situación no es fácil”. 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

“Creo que en el primer tiempo merecimos un gol. Nos faltó tener un poco más la pelota para aprovechar los espacios que rival nos dio” 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

Artículo relacionado

Lo que se viene para el ‘glorioso’ 

El ‘azucarero’ recibirá esta semana el profesor Jorge Luis Pinto, técnico que dirigirá el equipo caleño entre 1991 y 1993: 

El equipo se medirá ante el América de Cali el próximo domingo 9 de octubre a las 5:35 de la tarde. Los últimos 5 partidos, el club ha conseguido una victoria y 4 derrotas consecutivas. Con Pasto, Nacional, Cortuluá, Equidad y Junior, respetivamente. Marcadores que les ha costado conformarse con el último lugar de la Liga Colombiana: 

CLUB POS° PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
Cali 20° 15 1 5 9 17 31 -14 8 

Actualmente, el equipo es el más goleado de la Liga, con 31 anotaciones en contra y tan sólo 17 goles a favor, le siguen Cortuluá y Alianza. Por lo que el profesor Pinto, tiene un gran trabajo por hacer, sobre todo en la defensa, además de trabajar el estado de ánimo de la plantilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: