La Semana Mundial del Agua 2024 se celebrará del 25 al 29 de agosto, coincidiendo con la última semana de agosto, como es habitual cada año. En esta edición, el enfoque estará en cómo el agua, un recurso esencial para la vida, puede promover la paz y la sostenibilidad a nivel global.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Organizada anualmente por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), esta conferencia internacional aborda diversos temas relacionados con el agua y reúne a una amplia gama de participantes comprometidos con un objetivo común: explorar cómo el agua puede ser una herramienta para construir un mundo mejor.
La Semana Mundial del Agua 2024 servirá como un foro de colaboración, con un tema específico que guiará la agenda global del evento. Este año, la atención se centrará en cómo la cooperación en torno al agua puede actuar como un catalizador para el cambio positivo.
Tema del año
El tema de la Semana Mundial del Agua 2024 es: “Cruzando Fronteras: Agua para un Futuro Pacífico y Sostenible”. Este enfoque subraya la imperiosa necesidad de cooperación internacional en torno al agua, un recurso que trasciende las fronteras y tiene un potencial inmenso para unir a naciones y comunidades.
Le puede interesar: Así puede registrarse al curso virtual y gratuito de Excel en el Sena
El agua, al no conocer límites geográficos, ofrece una oportunidad única para fomentar la colaboración y el entendimiento entre países. El tema de este año invita a reconocer nuestra interconexión global y asumir la responsabilidad compartida de asegurar un futuro pacífico y sostenible para todos.
Consejos prácticos para el cuidado del agua
- No use el sanitario como basurero, ni como depósito de pañales o toallas sanitarias.
- Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona.
- Riegue el jardín una vez por semana y con agua de reuso, como la utilizada para enjuagar la ropa, etc.
- Enjabone sus platos en una sola tanda no de uno en uno así ahorrará hasta 25 litros de agua por enjuague.
- Utilice cargas completas en la lavadora; evite 1 ó 2 prendas ya que representa gasto de agua, luz y detergentes.
- Si lava a mano no tire el agua del primer enjuague, le servirá para enjuagar otra cantidad de ropa.
- En las juntas de trabajo no sirva vasos con agua, espere a que la soliciten, ya que si no la toman, se desperdiciará.
Sigue nuestras redes sociales: