La Federación Irlandesa de Gimnasia se disculpó por el acto racista que sufrió una niña gimnasta en medio de una premiación en 2022.
Durante el GymStart, evento celebrado hace un año, una funcionaria de esta empresa entregaba las medallas a los gimnastas que habían ganado.
En las imágenes se ve aproximadamente a 10 niñas que habían ganado y estaban formadas en una fila. La mujer pasó al lado de cada una para ponerle la medalla; pero cuando llegó donde estaba la niña afro, la ignoró y le puso la medalla a la siguiente menor.
La niña estaba muy feliz de poder recibir su premio, pero cuando la funcionaria no le colgó su medalla, en su cara se pudo ver la tristeza y la esperanza de que volviera por ella.
Lea también: "Somos seres humanos": El 'cantante del gol' se excusó tras error en transmisión
La Federación Irlandesa pidió disculpas por este hecho, luego de un año, asegurando que esto no tuvo que haber sucedido.
“En nombre de la junta directiva y el personal de Gymnastics Ireland, nos gustaría pedir disculpas sin reservas a la gimnasta y a su familia por el malestar causado por el incidente en el evento GymStart en marzo de 2022. Lo que pasó ese día no debería haber sucedido y lo sentimos profundamente. También lamentamos que lo sucedido desde esa fecha haya causado más malestar. Ofrecimos una disculpa en persona después del incidente porque creímos que era el mejor enfoque”.
Federación Irlandesa de Gimnasia.
Además, se comprometieron a que estas situaciones no se volverán a repetir. Asimismo, idicaron que designaron a un experto independiente para que evalúe las políticas de la entidad y esperan implementar las recomendaciones que resultaron.
Sigue nuestras redes sociales: