Colombia continúa cosechando frutos con sus excelentes patinadores, ahora no solo se consiguen preseas en las competencias de velocidad o relevos, si no que la modalidad de parejas de la categoría Júnior fue la protagonista en el Mundial de Patinaje Artístico.
Sus nombres son María Paula Muñoz y Jeshua Folleco, los vallecaucanos deleitaron a los asistentes y por su puesto a los jurados que dictaminaron que fueron los mejores de la competencia.
Le puede interesar: Se desentonó: Este fue el error del 'cantante del gol' en plena transmisión
Los patinadores colombianos se convirtieron en la primera pareja no europea en conseguir el primer lugar en una competencia de este tipo.
Asimismo, una vez conocieron que se llevaron la presea dorada, los vallecaucanos con mucha euforia se refirieron al acompañamiento de los locales:
“Uno se llena de felicidad escuchar tanta gente apoyándote, fue muy lindo ver que tantos ibaguereños vinieran. Sacaran de su tiempo para venir a vernos”.
A su vez, la histórica medalla de oro fue fruto de un proceso que precisa Jeshua Folleco:
“Muy grato, esto claramente no hubiera sido posible sin los entrenamientos, los entrenadores con sus enseñanzas, valores. Feliz con mi familia, la familia de María Paula que es mi pareja, ella también ha sido un gran apoyo en este gran paso para nosotros”
Puja por la medalla
Portugal, uno de los rivales más complejos en la competencia, fue la delegación que puso en aprietos a Muñoz y Folleco, quienes sobrepasaron la presencia de los europeos, que terminaron siendo segundos y terceros.
Esta fue la rutina que llevó a Colombia a una presea dorada en el Mundial de Patinaje de Ibagué:
Sigue nuestras redes sociales: