sábado, septiembre 25 2021

.

Moderna ve necesaria tercera dosis antes de fin de año por la variante delta

Moderna tiene expectativas de que la eficacia del 93 % contra infecciones de covid-19 que se ha comprobado con dos dosis empiece a “decaer”.

Moderna ve necesaria tercera dosis antes de fin de año por la variante delta
Crédito de foto: EFE/EPA/TAMAS VASVARI/Archivo

(EFE).- La farmacéutica estadounidense Moderna dijo este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 antes de final de año; debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta.

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales; Moderna desgranó sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

Lea también:

La OMS no entiende por qué Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

“Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta“; señaló la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.

Moderna opinó que “la fuerza de infección incrementada resultante de delta”, la “fatiga” por las acciones de prevención y los “efectos estacionales”; como pasar más tiempo en interiores, “llevarán a un aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas”.

Le puede interesar: Hallan variante de covid-19 propia de Uruguay presente hasta abril pasado

“Expectativa de que eficacia empiece a decaer”

Según el documento, la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93 % contra infecciones de covid-19 que se ha comprobado después de la pauta de dos dosis empiece a “decaer” a partir de los seis meses; “y eventualmente impacte” esos resultados.

“Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)”; insistió.

Más noticias:

Pareja italiana enciende fuego en incendio apagado para hacerse un selfie

Moderna tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo; que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de pacientes seis meses después de recibir la segunda dosis.

Según los primeros datos publicados hoy; los niveles de anticuerpos neutralizadores de covid-19 “habían disminuido de forma significativa antes del refuerzo pasados unos seis meses” en los pacientes.

Lea además:

Sentencia de juzgado permite el regreso a clases presenciales en Cali

La tercera dosis “potenció” sus niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna; y además de forma “similar” entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.

Moderna divulgó hoy unas ganancias de 4.001 millones de dólares hasta junio; con lo que consigue el primer beneficio neto semestral de su historia, gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, por las que ingresó 5.900 millones de dólares. EFE

Otras noticias:

Estas son las medidas que se tomarán en Cali para el 7 de agosto

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas