La familia de una colombiana se encuentra de luto luego de su trágica muerte al interior de una discoteca en Murcia, España. La joven, identificada como Leidy Paola Correa, en medio de un incendio, alcanzó a enviarle un audio a su mamá con una triste despedida:
"Mami, la amo, vamos a morir".
Audio de WhatsApp enviado por la joven.
Cabe resaltar que esta emergencia se produjo en una popular zona de la ciudad española Murcia, durante la madrugada del pasado domingo, 1 de octubre.
Asimismo, según las autoridades españolas, 13 personas murieron calcinadas, entre ellas hay varios ciudadanos colombianos, y 24 más resultaron heridas.
La colombiana Leidy Paola, de 27 años, vivía en Caravaca de la Cruz, España, junto a su novio, Kevin Alejandro Gómez. Ellos decidieron viajar con otros amigos a Murcia, que está a una hora de distancia en carro.
Le puede interesar: "Las llamas no nos dejaron": Policías que atendieron accidente de avioneta en Cali
Se conoció que el grupo de jóvenes llegó a Fonda Milagros y, tras horas de estar departiendo, quedaron atrapados por en medio del voraz incendio. Posteriormente, el fuego se expandió por una serie de discotecas contiguas, donde estaba Fonda Milagros, propiedad de unos colombianos.
El padre de la joven, Jairo Correa, habló con el canal local Antena 3 y manifestó que "a las 6:06 a. m., a la mamá le llegó el mensaje de WhatsApp, en el cual le decía eso y se despedía. Se nota claramente que eran los últimos segundos que tenía de vida".
De acuerdo con el relato, los padres de la joven, de manera inmediata buscaron qué estaba ocurriendo y se enteraron del grave incendio.
Por su parte, el padre de Leidy cuestionó las medidas de seguridad en el establecimiento:
"Eso no debía pasar. Se supone que un centro de ocio es a donde va la gente a sentirse segura y no a buscar la muerte. Las personas deben velar por la seguridad, sea la discoteca que sea".
Precisó Jairo Correa.
Por esto, la familia de la colombiana exige a las autoridades españolas que investiguen a profundidad la emergencia y encuentren responsables. Mientras tanto, están a la espera de que los restos de los jóvenes sean identificados.
"Sabemos y hemos aceptado que nuestra hija y su pareja han fallecido. Lo estamos asumiendo".
Jairo, padre de la joven.
Puede leer: Estas son las impactantes imágenes que deja accidente de avioneta en Cali
"Discotecas incendiadas en España no tenían licencia, pero sí una orden de cierre"
Dos de las discotecas implicadas en el incendio el domingo en una zona de ocio de la ciudad española de Murcia, no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.
Así lo dieron a conocer este lunes funcionarios municipales en una rueda de prensa, en la que ofrecieron los primeros datos de las investigaciones llevadas a cabo para conocer el origen de la tragedia.
Se trata de las discotecas Teatre y Fonda Milagros que, administrativamente, ambas son un solo local, Teatre S.L., según indicaron los responsables de urbanismo en el consistorio murciano.
Se investigan por qué se produjo el incendio; una de las hipótesis es que un corto circuito habría sido el detonante.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.
Sigue nuestras redes sociales: