sábado, septiembre 25 2021

.

Joven latino logró romper récord Guinness por número de vueltas sobre un trapecio

Arnu Caballero, es el niño latino que a sus 12 años venció el récord mundial del Guinness por el número de vueltas sobre un trapecio.

Joven latino logró romper récord Guinness por número de vueltas sobre un trapecio
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Arnu Caballero, es el niño latino que a sus 12 años venció el récord mundial del Guinness por el número de vueltas sobre un trapecio.

Este joven de origen mexicano; practica esta actividad desde una muy temprana edad, pues su familia se ha dedicado por años al circo, ubicado en Estados Unidos.

Lea también: Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?

“Empecé a hacer los trapecios desde los siete años. Es un honor tener este récord”; expresó Caballero a la cadena televisiva Telemundo.

De esta manera, con un cuádruple salto mortal, obtuvo el premio que hasta el momento ningún otro niño ha logrado.

A pesar de suspender todo tipo de función en el circo de su familia; no fue impedimento para continuar con sus ensayos, en el que en uno de ellos resultó por haber realizado la hazaña.

“No lo creía. Todos los ensayos valieron la pena”; agregó el acróbata. Además, Luis Caballero, padre del trapecista, señaló:

“Por ser latino uno se siente muy orgulloso; y más cuando es tu hijo que rompió el récord Guinness de ser el trapecista más joven”.

Le puede interesar: Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

Colombia y el Récord Guinness

La organización de Guinness World Records, ha recopilado por más de 60 años los logros mundiales.

Uno de los últimos récords que se otorgó en Colombia, fue para la pareja campesina, Germán Novoa y Reina María Marroquín, quienes ganaron el título por el mango más pesado del mundo. 

“Nuestro mensaje con este título es demostrarle al mundo, que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos”; mencionó Novoa.

El mango, cultivado en Guayatá, Boyacá; alcanzó un peso de 4.25 kilogramos (9.36 lb). Igualmente, Novoa añadió lo que representa este certificado en medio de la coyuntura actual:

“En tiempos de pandemia, es un mensaje de esperanza y alegría para nuestro pueblo.” 

  • Otras noticias:

Concejales piden que estatua de Sebastián de Belalcázar se reinstale por cumpleaños de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Post source : Récord Guinness

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas