Tras el fuerte terremoto que sacudió a Turquía el pasado 6 de febrero, se conoció que la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia se encontraba desaparecida; inmediatamente la embajada colombiana y su sección consular en Ankara iniciaron la búsqueda de la ubicación de la ciudadana.
Pero tres días después de una intensa búsqueda, su esposo, Ehran Kap, de nacionalidad turca; confirmó que Johanna fue la primera víctima colombiana de este terremoto.
Lea también: Joven caleño murió ahogado entre la frontera de México y Estados Unidos
En redes sociales circulaban varios mensajes que aseguraban que la colombiana se encontraba en un hospital; sin embargo, su esposo desmintió estas aclaraciones y confirmó la muerte de Johanna. "Le perdimos, respeten mi dolor", expresó Kap en comunicación con Blu Radio.
Tras confirmar la muerte de la colombiana, El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó; "que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país. La connacional se desempeñaba como guía turística... El embajador Julio Riaño ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan".
Sigue nuestras redes sociales: