Mundo

Terremoto en Siria: hallan viva a bebé recién nacida entre los escombros

De acuerdo con un allegado a la familia de Abdalá, ella fue la única sobreviviente a la tragedia. Por el momento, la bebé permanece estable.

Terremoto en Siria: hallan viva a bebé recién nacida entre los escombros
Foto: AFP.

De acuerdo con un allegado a la familia de Abdalá, ella fue la única sobreviviente a la tragedia. Por el momento, la bebé permanece estable.

Compartir

La bebé recién nacida, rescatada en medio de los escombros de un edificio de aproximadamente cinco pisos en Jindires, Siria, se mantiene estable en el hospital de la ciudad cercana de Afrin.

Lea además: Incauca y Asocaña rechazan asesinato de dos trabajadores en el Cauca

Este 6 de febrero, se conoció a través de redes sociales un vídeo donde aparecía un hombre cargando a una bebé recién nacida; cubierta de polvo y con el cordón umbilical todavía colgando. El vídeo fue grabado en Siria, tras el terremoto de 7,8 que sacudió a varios países de Asia Occidental.

"Escuchamos una voz mientras cavamos"

Dijo Khalil al-Suwadi, pariente de la bebé recién nacida ante la AFP.

Le puede interesar: Una segunda persona estaría involucrada en el asesinato del escolta en Yumbo

La recién nacida fue encontrada mientras los rescatistas buscaban entre los escombros a Abdalá Mleihan, padre de la bebé. De acuerdo con un allegado a la familia de Abdalá, ella fue la única sobreviviente a la tragedia.

Según dijo Khalil al-Suwadi, pariente de la menor que habló para la AFP; primero encontraron el cadáver del padre, Adalá, luego el de su hermana y finalmente a su esposa. Mientras excavaban, comenta Khalil, escucharon un ruido que los alertó, hasta que encontraron a la bebé, aún unida a su madre a través del cordón umbilical. "Estaban juntos los unos contra los otros", agregó Khalil para la AFP.

Artículo relacionado

Sobre el estado de salud de la bebé

Asimismo, comentó que la bebé fue llevada al hospital infantil de Afrin, ciudad ubicada al noreste de Siria. Allí permanece en incubadora. Los médicos precisaron que, aunque presenta contusiones, su estado es estable.

Otras noticias: "Daremos garantías": Alcalde de Cali frente a las marchas en la ciudad

"Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios. Había estado demasiado tiempo sin ser alimentada"

Explicó para la APF Hani Maaruf, médico que atendió a la recién nacida.

El sismo, cuyo epicentro fue en la provincia de Gaziantep, en Turquía, ha dejado hasta ahora más de 7 mil muertos. En la zona fronteriza, equipos de emergencia tanto sirios como turcos trabajan para remover las ruinas de al rededor de 5 mil edificios y buscar a las miles de personas desaparecidas y sepultadas bajo el restos de las edificaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Macabro hallazgo: Encuentran tres cabezas en un carro abandonado

En un vehículo que se encontraba abandonado, las autoridades encontraron tres cabezas, una de un adolescente, envueltas en bolsas negras.

Macabro hallazgo: Encuentran tres cabezas en un carro abandonado
Especial para 90minutos.co

En un vehículo que se encontraba abandonado, las autoridades encontraron tres cabezas, una de un adolescente, envueltas en bolsas negras.

Compartir

Este macabro hallazgo se dio en la provincia de Esmeraldas, Ecuador; donde en un carro abandonado, las autoridades locales encontraron las cabezas de tres hombres envueltas en bolsas negras.

Debido a la alta ola delincuencial que se presenta, el gobierno local decidió declarar estado de emergencia por el aumento de criminalidad.

Lea también: Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

Según lo manifestado por el General de la Policía local, Fausto Buenaño; "se sabe que estas personas que fueron decapitadas pertenecen a un GDO (grupo de delincuencia organizada) de acá de Esmeraldas”.

Adicionalmente, el uniformado indicó que dos de los decapitados fueron identificados por su madre; y que uno de ellos era un adolescente.

Finalmente, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó esta medida debido a el aumento de violencia en esta provincia, que tiene “los niveles de inseguridad más altos en el país”, según el gobierno.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por "pervertir el curso de la justicia" y mandar a tres hombres inocentes a prisión.

Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por "pervertir el curso de la justicia" y mandar a tres hombres inocentes a prisión.

Compartir

Una mujer que había denunciado ser violada, abusada y obligada a trabajar como prostituta en Asia, fue condenada a ocho años de prisión por fingir una historia que casi lleva al suicidio a tres hombres acusados por esos delitos. Las denuncias generaron una ola de violencia sin precedentes en Barrow, Reino Unido; su ciudad natal que al día de hoy siguen retumbando entre sus ciudadanos.

Todo comenzó en 2020; cuando Ellie Williams, de 22 años, hizo pública su historia a través de Facebook. Allí, mencionó que había sido golpeada y llevada como trata de blancas al sur de Asia por hombres de origen musulmán; lo que generó fuertes divisiones xenófobas contra residentes de esta población en territorio británico.

Lea también: Video: Siete policías inmovilizan a un afroamericano que murió asfixiado

Sin embargo, su testimonio no caló para nada en las autoridades, las cuales no creyeron del todo su historia, por lo que se inició una investigación rigurosa que destaparía su entramado de mentiras. Ahora bien, estos últimos tres años los acusados fueron víctimas de maltrato psicológico de una sociedad que los llevó al borde de un desenlace fatal.

Acusaciones

Mohamed Ramzan, residente de Barrow, fue uno de los ciudadanos acusados por Williams de cometer los delitos. Su vida y la de su familia se vio totalmente amenazada por simpatizantes de extrema derecha que lo buscaban constantemente para quitarle la vida.

"Mis negocios se detuvieron, nadie iba a comprar en una camioneta de helados propiedad de un hombre catalogado como pedófilo"

Su negocio quebró y su imagen se vio afectada por los hechos, llegando al punto de ser discriminado por sus propios amigos.

Por otra parte, Jordan Trengove y Oliver Gardner también sufrieron el constante acecho de la comunidad. Según el testimonio de Williams; dijo que el primero la agredió sexualmente cuando fue a su casa tras salir de fiesta y del segundo, que era un "violador" que había intentado "traficar" con ella vendiéndola dos asiáticos; cuando no sucedió así.

El suceso causó gran revuelo en redes sociales y en las calles del Reino Unido contra las comunidades musulmanes, sin embargo, los investigadores tenían serias dudas sobre el testimonio dado por Williams; pues las heridas que mostró en el post parecían ser autoinfligidas.

Pruebas

En las imágenes se puede ver a la presunta víctima con el ojo derecho hinchado y moreteado, un dedo fracturado y cortes múltiples en la cara, las piernas y el abdomen; heridas que, según los investigadores, habrían sido realizadas con un martillo.

No obstante, el juez Robert Altham; del Tribunal de la Corona de Preston, manifestó que era “una completa ficción que reunía los casos reales” de hombres de origen del sur de Asia explotando a adolescentes en tráfico de personas; preparándolas con regalos, drogas y alcohol, antes de abusar de ellas.

De igual manera; la policía descubrió que cuando la mujer estaba en Países Bajos; la tarjeta bancaria de Ramzan se usaba en su casa en Barrow. Sus afirmaciones de que él la llevó a Blackpool; la amenazó con matarla y donde varios hombres la violaron brutalmente se derrumbaron cuando “el video mostró que estaba allí sola y había visto YouTube en su habitación de hotel”; dijo Altham.

Finalmente; el tribunal declaró inocentes a los sospechosos y envío a prisión a Williams por “pervertir la justicia” y causar la peor agitación social en décadas de su ciudad natal en Barrow, Reino Unido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón

El delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca.

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón
Captura de pantalla / Especial para 90minutos.co

El delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca.

Compartir

Tras la creciente ola de inseguridad que se ha presentado en diferentes ciudades y países de América Latina, muchas personas han decidido denunciar a través de redes sociales, lo casos en los que son víctimas.

En las últimas horas se conoció un caso ocurrido en Guayaquil, Ecuador, donde un delincuente fue golpeado y amarrado a un poste por la comunidad.

De acuerdo con el video difundido por la cuenta @AlertaEcuador7 en Twitter; se ve a unas personas molestas que, en vez de llamar a las autoridades, decidieron hacer justicia por mano propia y golpear a un delincuente que, al parecer, estaba robando en esa zona.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca para quitarle las cosas.

Lea también: Una mujer murió luego de ser brutalmente golpeada en su casa en el oriente de Cali

Sin embargo, cuando la comunidad se percató de esto, enfrentó al delincuente que no pudo huir y fue atrapado por este grupo de personas. Además, en las imágenes se ve cómo el ladrón es agredido y amarrado a un poste de luz.

Este hecho causó varias reacciones en redes sociales. Los comentarios, en su mayoría, avalaban esta acción en vista de la poca eficiencia de las autoridades.

“No es posible que las autoridades no puedan capturar a estos delincuentes”, “Las personas están cansadas de la inseguridad y las autoridades son cada vez más lentas”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero la delincuencia no debería existir”, fueron algunos de los comentarios.

Finalmente, las autoridades ecuatorianas indicaron que, a pesar de las graves consecuencias que tiene tomar la justicia por mano propia; muchas personas prefieren arriesgarse y enfrentarse a los delincuentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: