Desde hace muchos años en los colegios se viene educando sobre geografía en todo el planeta, sin embargo, las clases deberán cambiar a partir de ahora; al menos cuando se hable de Asia.
Esto se debe a que la India realizó formalmente su cambio de nombre a “Bharat” desde el 18 de septiembre, tras una sesión parlamentaria especial. Sin embargo, la nueva identidad ya fue usada en la reciente cumbre del G-20 por el primer ministro del país. Como se puede evidenciar en el siguiente post de X:
गुलामी की मानसिकता पर एक और गहरी चोट..
G20 समिट के दौरान राष्ट्रपति भवन में आयोजित होने वाले रात्रि भोज के निमंत्रण पत्र पर "The President of Bharat" लिखा जाना प्रत्येक देशवासी के लिए गौरव का क्षण है।
भारत माता की जय ! pic.twitter.com/IdAgHGRt36
— Pushkar Singh Dhami (@pushkardhami) September 5, 2023
Le puede interesar: Real Madrid apadrinará a joven que lo perdió todo en terremoto en Marruecos
Cabe resaltar que, “Bharat” ya era usado dentro de la misma población local, ya que “India” fue producto de la colonización de los europeos que llamaron así dichas tierras una vez fueron invadidas.
En conclusión, el cambio de nombre del país va más allá de renombrarse por una razón banal, significa desligarse del pasado donde los antepasados sufrieron los estragos de la manipulación de los países poderosos del viejo continente: siendo Portugal y Gran Bretaña.
Nombre constitucionalmente aceptado
Asimismo, pese a que internacionalmente no se había realizado el cambio, dentro del país Bharat ya es constitucionalmente aceptado por las normativas generales de dicha nación. En adición, también se buscaría que el Reino Unido reconozca los abusos que realizaron a la población y pida disculpas públicamente.

Otros cambios de nombres
Bharat no es el único nuevo nombre que se tendrán que cambiar en las viejas enciclopedias o los blogs de internet. Puesto que, otros países ya han realizado oficialmente su cambio de designación, para ejemplificar, Holanda esclareció que su nombre es Países Bajos
De manera similar, Turquía realiza formalmente su cambio de toponimia a ‘Türkiye’, se espera que a partir de 2024 se use una vez sea oficialmente aceptado, aunque Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya lo usa cuando se refiere al país.
Sigue nuestras redes sociales: