Icono del sitio

Amazon rechaza vender libros que muestran la identidad LGBTQ+ como "enfermedad mental"

Amazon rechaza vender libros que muestran la identidad LGBTQ+ como "enfermedad mental"

(Sputnik).- La compañía Amazon anunció su decisión de dejar de vender libros que muestran la identidad LGBTQ+ como enfermedad mental; comunicó el diario The Wall Street Journal.

La compañía respondió así a una solicitud de los senadores estadounidenses Marco Rubio, de Florida, Mike Lee, de Utah, Mike Braun, de Indiana, y Josh Hawley, de Misuri; en la que pidieron explicar por qué el libro 'Cuando Harry se convirtió en Sally: respondiendo al momento transgénero' del escritor conservador Ryan T. Anderson desapareció de la tienda en línea de Amazon, así como de sus plataformas Kindle y Audible.

Lea también: El estrés de la pandemia se paga con más peso, más alcohol y peor sueño

"En lo referente a su cuestión sobre 'Cuando Harry se convirtió en Sally', hemos decidido no vender libros en los que la identidad LGBTQ+ se muestra como enfermedad mental"; dice la carta de Amazon firmada por el vicepresidente de políticas públicas de la compañía, Brian Huseman.

"Amazon distorsiona mercado de ideas"

Por su parte, Anderson comentó que su libro hace una contribución significativa a la discusión científica sobre los métodos para curar el trastorno de identidad de género.

"Todos están de acuerdo en que el trastorno de identidad de género es una enfermedad seria que causa gran sufrimiento. Sin embargo, hay debates a los que Amazon intenta poner fin, sobre cuál es la mejor manera de curar a los pacientes con el trastorno de identidad de género (...)".

Le puede interesar:

https://90minutos.co/pandemia-perjudicado-mujeres-domestica-psicologicamente-10-03-2021/

"Amazon utiliza su enorme influencia para distorsionar el mercado de ideas, engañando al mismo tiempo a sus clientes", afirmaron Anderson y el jefe de la editorial Encounter Books, Roger Kimball, que publicó el libro en febrero de 2018, respondiendo a la carta de la compañía estadounidense.

Amazon confirmó que la política en relación con ese tipo de temas cambió desde 2018, al destacar que brinda a sus clientes "el acceso a una variedad de puntos de vista, incluidos libros que algunos clientes pueden encontrar censurables".

"Al mismo tiempo, nos reservamos el derecho de no vender cierto contenido", resumió Huseman. (Sputnik)

Otras noticias: América salió victorioso en el clásico ante Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales: