Icono del sitio

Accidente aéreo en China con 132 personas a bordo

Accidente aéreo en China con 132 personas a bordo

Especial para 90minutos.co

En horas de la mañana (hora colombiana) del lunes 21 de marzo, un avión Boeing 737 perteneciente a la aerolínea China Eastern Airlines; se estrelló al sur del país asiático en la región de Guangxi, en su interior llevaba un total de 132 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Conforme a esto, el trayecto que recorría el avión partía desde la ciudad de Kunming, hasta Guangzhou; al momento de pasar por la región de Wuzhou, se perdió toda comunicación con la aeronave.

Artículo relacionado

En materia de las razones por la que el avión tuvo el accidente, estas aún se desconocen, sin embargo; se ha estipulado que, en los últimos tres años, este avión Boeing 737 ha presentado problemas de seguridad. De igual manera, esta aeronave llevaba en servicio desde 2015.

Por su parte, la aerolínea China Eastern Airlines, expresó sus condolencias con las familias de los pasajeros y tripulación; a su vez, enfatizó que se han desplegado operativos de rescate e investigación en la zona afectada.

Artículo relacionado

"China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, despachó un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares."

China Eastern Airlines

Retrasos en las operaciones de rescate

Respecto a las misiones de rescate que se impusieron, estas pueden presentar retrasos o inconvenientes; debido al clima lluvioso que traviesa la región, por lo que el acceso a la zona del accidente es un poco limitado en estos momentos.

Lea también: Moderna pide autorización para segunda dosis de refuerzo

Asimismo, el Departamento de Bomberos de la región de Guangxi Wuzhou, manifestó que el equipo pesado de rescate no puede entrar en la zona; pues no se cuenta con la suficiente energía para efectuar esto, a causa de que la zona está rodeada por varias montañas.

Por otro lado, los equipos de rescate que han llegado a la zona, han comunicado que no han encontrado señales de vida; por lo que, al parecer este puede ser uno de los peores accidentes aéreos en China.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: