La UAO

“Yo vi tres luces negras”: Película caleña debuta en el Festival de Cine de Berlín

Las pantallas de Berlín se iluminarán con el fulgor cinematográfico de Santiago Lozano.

“Yo vi tres luces negras”: Película caleña debuta en el Festival de Cine de Berlín
Especial para 90minutos.co

Las pantallas de Berlín se iluminarán con el fulgor cinematográfico de Santiago Lozano.

Compartir

La película “Yo vi tres luces negras” es la nueva producción de Santiago Lozano que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección panorama, del 15 al 25 de febrero del 2024.

Especial para 90minutos.co

Esta es una coproducción entre Colombia, México, Francia y Alemania; producida por Contravía Films Colombia, coproducida por Malacosa cine de México, Dublín Films Francia, Autentika Films Alemania y Barbara Films de Colombia.

El largometraje también cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Occidente como productor asociado, a través del proyecto de creación de la facultad de ciencias humanas y artes, donde estudiantes del programa académico tuvieron la oportunidad de participar en el rodaje de la producción.

Lea también: Estudiantes desarrollaron un equipo móvil para detectar el cáncer de mama

"Fue muy importante reunir todos los conocimientos que al final se pudieron plasmar en un rodaje como este, además pienso que una película de talla internacional es poner en práctica todo lo que aprendiste y conociste. Es una manera muy directa e importante que la universidad te ofrece para poder desarrollar tus habilidades".

Expresa Kevin Vidal, egresado del programa de cine de la UAO

Del pacífico al cine; historia de Jose de los Santos

La película cuenta la historia de Jose de los Santos, un sabio anciano que vive en un pueblo del litoral pacífico colombiano; quien desde pequeño aprendió las artes de los rituales mortuorios heredadas de sus ancestros antiguos y como a través de las tradiciones la comunidad encuentra un lugar de resistencia, lucha y libertad frente a la violencia que los azota.

Lea también: Multimedia cultural: Una narrativa sonora en homenaje a Jovita Feijóo

“Yo vi tres luces negras" es una expresión poética; tomada de la cultura afrocolombiana, que se refiere metafóricamente a los seres en tránsito entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

"La luz negra, mantiene viva la memoria de los muertos e ilumina su camino hacia la morada final para su descanso en paz".

Expresó el director Santiago Lozano.

La Berlinale es un lugar único de exploración artística y entretenimiento; es uno de los festivales de cine públicos más grandes del mundo y atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Especial para 90minutos.co

El Festival trae a Berlín a las grandes estrellas del cine internacional y descubre nuevos talentos, acompaña a cineastas de todas las disciplinas en su camino hacia el centro de atención y apoya carreras, proyectos, sueños y visiones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

La feria STEM Tour 2024 llega a la UAO

Representantes de 25 universidades estadounidenses llegarán a la Universidad Autónoma de occidente este 23 de febrero para hablar sobre ciencia y tecnología. 

La feria STEM Tour 2024 llega a la UAO

Representantes de 25 universidades estadounidenses llegarán a la Universidad Autónoma de occidente este 23 de febrero para hablar sobre ciencia y tecnología. 

Compartir

STEM Tour 2024, es un evento educativo que congregará a representantes de 25 universidades estadounidenses para promover carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; dirigido a estudiantes y padres de familia interesados en estudios superiores en los Estados Unidos.

Dicha feria busca proporcionar una oportunidad única para obtener información sobre programas académicos, procesos de aplicación, financiación y visas estudiantiles.

Esta feria está enfocada en las carreras del futuro como Ciberseguridad, Biotecnología, Análisis de Datos e Ingeniería Aeroespacial, aquellas que; desde la tecnología aportan innovación y mayor productividad a otras disciplinas, siendo hoy en día las áreas con mayor proyección laboral y oportunidades de desarrollo profesional.

Lea también: Empresas+: Iniciativa que busca potenciar el crecimiento empresarial del Valle

Hay que entender primero que en Estados Unidos hay más de 8.000 colombianos estudiando actualmente lo cual representa una cifra importante. Estamos entre los primeros 25 países que envían estudiantes internacionales a este país por eso es que esta feria es tan importante; porque nos ven como un país con un potencial educativo muy interesante.

Brita Mosquera, asesora de educationUSA.

En este espacio tendrá la oportunidad de conocer todas las ofertas académicas que tienen las universidades que están participando, además de eso; saber sobre los beneficios económicos como becas, programas e incentivos no solo de las universidades internacionales, sino también de colfuturos y educationUSA.

Esta feria se desarrollará el viernes 23 de febrero, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., en la Plazoleta Central de la Universidad Autónoma de Occidente; un evento realizado en alianza con Education EE. UU. y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con el objetivo de promover experiencias internacionales en Estados Unidos.

Estudiantes colombianos en E.E.U.U

El director del Centro EducationUSA del Centro Colombo Americano Bogotá, Samuel Reales, destacó el creciente número de estudiantes colombianos en universidades estadounidenses, cifra que ascendió a 9,100 entre 2022 y 2023; posicionando a Colombia en el puesto 18 en el top 20 de los países con más estudiantes en las universidades de ese país según el informe Open Doors.

El STEM Tour 2024 aspira a facilitar el acceso a la educación superior estadounidense, promoviendo carreras de alta demanda laboral y potencial de crecimiento profesional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Estas son las razones por las que su hijo debería empezar a estudiar en la UAO

Esta institución educativa, se destaca por su compromiso con la calidad académica, la internacionalización, la investigación y el desarrollo social y ambiental.

Estas son las razones por las que su hijo debería empezar a estudiar en la UAO
Especial para 90minutos.co

Esta institución educativa, se destaca por su compromiso con la calidad académica, la internacionalización, la investigación y el desarrollo social y ambiental.

Compartir

La Universidad Autónoma de Occidente (UAO) en Cali, Colombia, es una institución educativa reconocida por su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo integral no solo de sus estudiantes, sino de la comunidad en general.

¿Por qué estudiar en la UAO?

Oferta Académica: la UAO ofrece una amplia variedad de programas académicos que abarcan 30 programas de pregrado, 30 programas de posgrado y diversos cursos y diplomados de educación continua.

Esta diversidad permite a los estudiantes elegir carreras que se adapten a sus intereses y metas profesionales.

Acreditaciones: La Universidad ha obtenido acreditaciones de alta calidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre las instituciones que han otorgado reconocimientos se encuentran el Consejo Nacional de Acreditación y el Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda) a través del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda).

De la misma manera, sus programas de ingeniería como Mecánica, Mecatrónica y Biomédica cuentan con la acreditación Abet, la más reconocida e importante a nivel internacional.

Igualmente, el programa de Comunicación Social – Periodismo es reconocido con las acreditaciones del Consejo Latinoamericano de acreditación en periodismo y por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Investigación e innovación: En la UAO priorizamos la investigación y el amplio desarrollo académico con la creación, proceso y ejecución de diferentes proyectos con investigaciones desde todos los programas académicos.

Estos han sido desarrollados en más de 20 grupos de investigación y semilleros reconocidos por Colciencias.

Adicionalmente, contamos con 11 patentes nacionales y 3 internaciones que nos acreditan como una de las mejores universidades de la región y el país.

Además, tenemos docentes graduados de doctorados en diferentes universidades del mundo.

Enfoque Multimodal: La UAO ofrece diversas modalidades de estudio. Utilizamos nuevas tecnologías para crear ambientes de aprendizaje que pueden ser presenciales, virtuales o una combinación de ambos. Esto permite una mayor flexibilidad para los estudiantes en su proceso educativo.

Lea también: ¡A estudiar la carrera de tu sueños! La UAO abre inscripciones este 19 de febrero

Mucho más

Proyección Internacional: Consciente de la importancia de preparar a los estudiantes para un mundo globalizado. La UAO fomenta experiencias internacionales a través de convenios y programas de internacionalización, proporcionando oportunidades de intercambio académico en el extranjero.

Laboratorios de Vanguardia: la investigación, la innovación y el emprendimiento son aspectos fundamentales de la UAO. La universidad cuenta con modernos laboratorios que abarcan 5.840 metros cuadrados y 75 laboratorios.

Esto le proporciona a los estudiantes un entorno propicio para la experimentación y el desarrollo de habilidades con tecnología de punta.

Accesibilidad Financiera: La UAO se preocupa por la accesibilidad a la educación. Por eso, ofrece opciones de financiamiento y becas que se adaptan a las diferentes condiciones socioeconómicas de los estudiantes.

Compromiso Social y Ambiental: La UAO busca formar profesionales capaces de enfrentar desafíos laborales desde una perspectiva responsable y sostenible.

Entre sus reconocimientos, se destacada por ser la segunda universidad más sostenible del país de acuerdo a UI Green Metric de la Universidad de Indonesia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

¡A estudiar la carrera de tu sueños! La UAO abre inscripciones este 19 de febrero

¿Qué mejor que tu hijo estudie en una Universidad acreditada con Alta Calidad Nacional e internacional? A partir de este lunes, puede inscribirse para iniciar la carrera de sus sueños.

¡A estudiar la carrera de tu sueños! La UAO abre inscripciones este 19 de febrero
Especial para 90minutos.co

¿Qué mejor que tu hijo estudie en una Universidad acreditada con Alta Calidad Nacional e internacional? A partir de este lunes, puede inscribirse para iniciar la carrera de sus sueños.

Compartir

El proceso de inscripción de la Universidad Autónoma de Occidente se puede realizar a través de la página www.uao.edu.co, haciendo clic aquí https://bit.ly/48hAFaP o de manera presencial en la oficina de Admisiones de la UAO.

En la UAO, queremos que tu hijo se proyecte a nivel profesional. Por eso, te ofrecemos diferentes becas y opciones de financiación para que inicie su carrera universitaria en el campus más sostenible del suroccidente colombiano.

Te esperan las facultades de:

Facultad de Administración

  • Administración de Empresas modalidad dual Alemán
  • Contaduría Pública
  • Publicidad en Medios Digitales
  • Mercadeo y Negocios Internacionales

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

  • Arquitectura
  • Diseño de la Comunicación Gráfica

Lea también: "Trazos de paz": Comunicadores UAO le apuestan a un mejor futuro

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Narrativas y Entretenimiento Digital
  • Cine
  • Comunicación Social – Periodismo

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Multimedia

Igualmente, puedes conocer más de toda nuestra oferta de pregrado[MP1]  aquí https://bit.ly/ProgramasUAO

¡Comunícate con nosotros y aprovecha todos los beneficios que tiene la UAO este 2024 para tu hijo!

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: