La UAO

Premios Corte Final: UAO recibió dos galardones por productos periodísticos

En total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final; ocho fueron premiados y dos finalistas.

En total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final; ocho fueron premiados y dos finalistas.

Compartir

En el mes de mayo se realizó la ceremonia de los Premios Corte Final 2024, organizados por la Universidad Católica de Pereira en donde la Universidad Autónoma de Occidente obtuvo dos galardones y fue finalista en una categoría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estos premios se realizan desde 2001 para estudiantes de comunicación social y carreras afines, en la actualidad cuentan con 20 ediciones; en 2024 participaron 405 trabajos de 41 universidades de todo el país.

Las categorías premiadas son audiovisuales, fotografía, digital y sonora. La Universidad Autónoma de Occidente obtuvo el premio Corte Final en ‘Mejor contenido de radio y ciencia’ y ‘Mejor relato digital y audiovisual’.

Lea también: 'Ciencia al campus en la UAO': Divulgación de estudios e investigaciones

También fue otorgado el premio de ‘Mejor contenido de radio y ciencia’ a Juan Diego Barragán, Isabel Gómez, Sofía Ríos y Luisana Karina Otero del programa Comunicación Social – Periodismo, por su producción ‘Ataúd Vacío’.

Este es un podcast galardonado en los premios Corte Final 2024, trata sobre las desapariciones forzadas en Colombia, relatado desde una crónica basada en la historia real de Olga Esther Bernal.

“Un producto muy bonito, sonoro con un poema espectacular, con el que hacen una reflexión sobre la desaparición forzada. Concursan y ganan”.

Johana Bueno, docente UAO

Por otro lado, Valeria Castro, Saray Dávila, María del Mar Fernández y Laura Amu ganaron en la categoría ‘Mejor relato digital y audiovisual’ con el contenido multiformato; 'Destilando identidad, el viche y su legado ancestral: ¿Qué ha pasado con esta bebida luego de ser protegida por la ley?'

Lea también: Nueva apuesta por la economía popular en el Sureste colombiano

“A través de videos, gráficos y contenido sonoro, busca no solo transmitir el conocimiento sobre el viche, sino resaltar su influencia en transformaciones sociales y culturales post implementación legal”.

Laura Amu, ganadora de Premio Corte Final.

Finalmente, Daniel Candamil y Manuelita Sánchez del programa de Cine, fueron finalistas en la categoría audiovisual con el producto titulado ‘Animal’. Es así como en total, diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente fueron reconocidos por los premios Corte Final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Dupla autónoma: Estudiantes UAO fueron galardonados en los premios Young Lions 

Estudiantes de la carrera de publicidad en medios digitales recibieron dos reconocimientos en importante premio de la industria creativa. Esto les permitió trabajar con clientes reales bajo la guía de docentes expertos.

Dupla autónoma: Estudiantes UAO fueron galardonados en los premios Young Lions 
Especial para 90 Minutos

Estudiantes de la carrera de publicidad en medios digitales recibieron dos reconocimientos en importante premio de la industria creativa. Esto les permitió trabajar con clientes reales bajo la guía de docentes expertos.

Compartir

Estudiantes de la carrera de publicidad en medio digitales de la Universidad Autónoma de Occidente, participaron en los premios Young Lions, de los cuales una dupla ganó medalla plata y otra ganó medalla bronce. 

“Young Lions Colombia es quizás la competencia para jóvenes creativos más importante del país. Tiene una categoría de estudiantes que este año, nuestros estudiantes tuvieron cuatro de los siete finalistas”.

Julián Hernández, director del programa de publicidad en medios digitales. 

Esta una competencia abierta a jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines.  

Lea también: Proyecto busca fortalecer crecimiento económico con apoyo de universidades

Es así, como las duplas participantes, compiten bajo un mismo brief y tienen un tiempo limitado para crear sus productos; haciendo una experiencia única y enriquecedora que les permite rodearse de experimentados.  

Juan Pablo y Natalia Cardona, fueron galardonados con plata con su propuesta para Experiencias Aval, llamada Experiencias retroactivas. La cual, se enfocaba en la generación de estudiantes que se graduaron en 2020, cuando nos encontrábamos en la pandemia.  

“No solo puede traer premios, sino también mucha experiencia, en cuanto a lo que es más a nivel profesional”

Natalia Cardona, estudiante ganador de premio Young Lions. 

Lea también: Encuentro internacional para promover la sostenibilidad en las universidades

“Va más allá de lo que uno representa como estudiante y más lo que uno representa como persona; lo que uno es capaz de hacer”.  

Juan Pablo Benjumea, estudiante ganador de premio Young Lions.

Finalmente, Catalina Zuluaga y Alejandra Di Gravina, recibieron bronce, con su propuesta para Experiencias Aval, Lo que dicen de los centennials, descubriendo que muchas cosas que se hablan sobre los centennials no son ciertas.  

Otros proyectos seleccionados en los premios Young Lions: 

  • Brenda Saenz y Nicole Morales, realizaron una propuesta Postventas Aval, que respondía al reto de Experiencias Aval, con shortlist.  
  • Natalia Durán y Melany Peña, fueron finalistas con su propuesta Close friends card, dando solución al reto Experiencias Aval.  
  • Juan Pablo Ospina ganó Bronce en la categoría Digital con su propuesta para Refisal, La parriseñal, y representará a Colombia en los Cannes Lions en junio de 2024.  
  • Juan Felipe López y Gabriela Vivas ganaron Plata en la categoría PR, con su propuesta para Blancox, llamada Votos de limpieza.  
  • Sara Paz, realizó su propuesta Ad’s friends, para Poker, con el que fue reconocida en la categoría Digital, con shortlist.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Iniciaron las clases en Digicampus: Más de 300 personas fueron beneficiadas en la UAO

Digicampus permite acceder a la formación desde cualquier rincón del departamento, con distintas modalidades de alta calidad.

Digicampus permite acceder a la formación desde cualquier rincón del departamento, con distintas modalidades de alta calidad.

Compartir

Digicampus es un programa que integra la Gobernación del Valle del Cauca con las universidades de la región para transformar la experiencia educativa en los jóvenes del departamento. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Permitiéndoles acceder a la formación desde cualquier rincón del departamento, con carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías con programas de alta calidad.  

Lea también: Proyecto busca fortalecer crecimiento económico con apoyo de universidades

Asimismo, usando las nuevas tecnologías para formación virtual de 378 estudiantes, que fueron seleccionados como beneficiarios del programa para estudiar en la Universidad Autónoma de Occidente. 

Esto lo podrán realizar con una beca que cubre hasta el 100% de sus estudios universitarios.   

“En nuestra institución, estos jóvenes no solo encontrarán recursos físicos y digitales, infraestructura y tecnología, conocimiento y todas las posibilidades, así como multimodalidades para el aprendizaje; encontrarán una universidad donde sus ideas pueden materializarse, donde sus voces serán escuchadas, y donde sus esfuerzos serán reconocidos”.  

Diego Hernández Losada, rector de la universidad Autónoma de Occidente

Por otro lado, Diego Hernández, aclaró que en la universidad “podrán construir todos los sueños posibles y materializarlos en sus proyectos de vida”. 

Lea también: Consejo Nacional de Ingenieros: Fortalecimiento de la academia 

También, Digicampus es un programa que tiene como propósito de construir caminos para hacer posible estos sueños, llevando la educación superior a lugares donde antes parecía imposible.   

 “Es un sueño para mí, estudiar aquí en la UAO y más un programa como publicidad que aquí es tan reconocido en la ciudad. Tengo que aprovechar el beneficio al 100%”. 

Paola Correa, beneficiaria de digicampus

La flexibilidad de los horarios, uso de la tecnología y un modelo centrado en los intereses y preferencias del estudiante hacen que Digicampus sea un modelo novedoso de transformación social.   

“Está apuntando la universidad a lo que es el futuro, ya los espacios de concentración van a ser diferentes, ya la persona se va a poder conectar con otras, en diferentes áreas; no importa que esté trabajando o que estén de recreación; van a poder tener una cita, asistir y poder hacer sus actividades”.  

Luis Jamerzon Hernández, beneficiario de digicampus

Los estudiantes iniciaron sus clases este lunes y esperan formarse en esta oportunidad. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Consejo Nacional de Ingenieros: Fortalecimiento de la academia 

La ingeniería tiene un papel fundamental en el desarrollo de los países por la aplicación de la ciencia y la tecnología en la calidad de vida.

La ingeniería tiene un papel fundamental en el desarrollo de los países por la aplicación de la ciencia y la tecnología en la calidad de vida.

Compartir

La ingeniería marca el rumbo de la innovación técnica y el progreso, por esto, a medida que avanzamos hacia una era cada vez más digitalizada, se necesita mayor avance en esta disciplina. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por otro lado, los resultados de aprendizaje son piezas fundamentales que permiten evaluar los conocimientos y competencias adquiridas por los estudiantes en ingeniería.  

Es por esto por lo que, se busca una articulación a nivel nacional y así, mantener la proyección de las necesidades futuras. 

Lea también: Encuentro internacional para promover la sostenibilidad en las universidades

“Las apuestas en materia pedagógica y un elemento fundamental a la apuesta pedagógica que son los resultados de aprendizaje”.  

Diego Hernández Losada, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

Es así como la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y el Ministerio de Educación realizaron un Consejo Nacional de Ingenieros para evaluar los resultados de aprendizaje y actualizar los núcleos básicos de conocimiento.  

Lea también: Proyecto busca fortalecer crecimiento económico con apoyo de universidades

“Para nosotros desde el Gobierno Nacional, es muy importante trabajar con las regiones y con las comunidades académicas en particular desde nuestro Ministerio de Educación”.

Alina Gómez Mejía, subdirectora aseguramiento del ministerio de educación 

Finalmente, se busca promover que los responsables académicos evalúen y que declaren sus procesos de gestión curricular, es la intención de generar estos acuerdos realizados en el Consejo Nacional de Ingenieros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: