Icono del sitio

¡Orgullo caleño! Estudiantes de la UAO ganaron concurso internacional de publicidad

¡Orgullo caleño! Estudiantes de la UAO ganaron concurso internacional de publicidad

Especial par 90minutos.co

Estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria, actualmente Publicidad en Medios Digitales y de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente, fueron los ganadores de oro y plata en los premios Effie College 2023.

Este concurso busca incentivar el talento de los jóvenes estudiantes de publicidad y marketing, dándoles la oportunidad de trabajar con casos reales de varias empresas del país. 

"Estamos tratando de generar una cultura creativa, para que sea el ADN de nuestros estudiantes a la hora de enfrentar problemas".

Comentó Julián Hernández, Director de Publicidad en Medios Digitales y Comunicación publicitaria, UAO

María José Dussán, Isabella Mendoza y Jessie Palomeque del programa de Publicidad y Felipe Quiñones; del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente; ganaron oro presentando una campaña de lanzamiento denominada 'para tu casa Homecenter, para tu mascota Pet Center'.

En esta, tenían que cumplir con los objetivos de comunicación, mercadeo y negocios; llevando a cabo un análisis de marca para poder comenzar con el proceso creativo basado en la publicidad y en la formación académica de los estudiantes.

"Es muy importante para la hoja de vida porque le va a mostrar al mundo profesional lo que tienes y para lo que estás hecho".

Añadió María José Dussán, Estudiante de publicidad UAO y primer lugar premios Effie College 2023.

Le puede interesar: Más de 300 estudiantes de universidades hicieron parte de 'Datathon 2023'

La UAO se llevó otro premio

Por otro lado, Daniel Zúñiga, Alejandra Di Gravina, Catalina Zuluaga y Ricardo Ríos, también estudiantes del programa de Publicidad de la UAO, fueron ganadores del galardón de plata con su propuesta, 'Ojalá la vida fuera como My McDonald’s'.

Los estudiantes desarrollaron una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío expuesto por la marca McDonald’s; incentivando las descargas de la aplicación "My McDonald’s", a partir de una comparación con situaciones cotidianas.  

Finalmente, para los integrantes del equipo participar en estos premios fue un gran desafío que al final terminó siendo gratificante gracias al galardón que obtuvieron y a la proyección profesional que les significó ser parte de esta iniciativa como lo fue Effie College 2023.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: