La UAO

Alianza entre la UAO y Universidad del Rosario: conozca la nueva especialización en lanzamiento

Las instituciones de educación superior extienden la invitación para participar en el lanzamiento de este nuevo posgrado.

Alianza entre la UAO y Universidad del Rosario: conozca la nueva especialización en lanzamiento
Alianza entre la UAO y Universidad del Rosario

Las instituciones de educación superior extienden la invitación para participar en el lanzamiento de este nuevo posgrado.

Compartir

La Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad del Rosario, dos instituciones con prestigio académico y proyección internacional, se unen para ofrecerte un programa único en Colombia: la Especialización en Gerencia del Riesgo y la Incertidumbre Empresarial. Por ello, extienden la invitación para participar en el lanzamiento de este nuevo posgrado.

¿Qué hace único este programa?

Está diseñado para desarrollar en los profesionales las habilidades esenciales para identificar, analizar y mitigar riesgos cualitativos y cuantitativos que afectan la competitividad y supervivencia de las organizaciones.

Lea también: ¡La UAO abre inscripciones para posgrado!  Aprovecha e inscríbete sin costo por tiempo limitado

Además, su metodología Hyflex te permite personalizar tu experiencia educativa con la máxima flexibilidad:

  • Asiste a clases presenciales en Cali (UAO) o Bogotá (Universidad del Rosario) para disfrutar de un aprendizaje inmersivo con expertos en cada área.
  • Conéctate de manera virtual desde cualquier lugar del país y participa activamente en sesiones en vivo que se adaptan a tu horario y estilo de vida.

Lanzamiento Oficial – 3 de abril de 2025, 6:00 p.m.

¡No pierdas la oportunidad de conocer más sobre esta especialización y su impacto en la gestión estratégica del riesgo! Podrás participar en modalidad presencial o virtual.

Cali – Campus UAO:

Participación destacada de Abel Cardona Forero, Ingeniero Industrial, especialista en Logística Integral y Supply Chain Manager, con más de 30 años de experiencia en Retail y desarrollo de nuevos negocios.

Bogotá – Campus Universidad del Rosario:

Ponencia de Ruby Ruth Ramírez Medina, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho, actualmente Superintendente Delegada de Intervención y Asuntos Financieros Especiales en la Superintendencia de Sociedades.

Asistencia Virtual desde cualquier lugar:

Participación remota de Daniel Rubio Vega, Contador Público, especialista en Administración de Empresas, con amplia experiencia como Contralor Nacional en Goodyear y Gerente de Auditoría en Deloitte y PwC. Si no puedes asistir presencialmente, conéctate desde cualquier lugar a través de Webex.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Ana María Marles Muñoz

Ana María Marles Muñoz

Editora web y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Científicos de la UAO desarrollan bioplástico a partir de residuos vegetales

Investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron patente por bioplástico elaborado con residuos vegetales y sin aditivos químicos.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron patente por bioplástico elaborado con residuos vegetales y sin aditivos químicos.

Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) recibió una patente de invención por desarrollar un procedimiento que permite fabricar un bioplástico con residuos vegetales, una alternativa que busca reducir el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El desarrollo fue destacado por la institución como un avance en materia de innovación y sostenibilidad, al aprovechar desechos de origen vegetal para crear nuevos materiales sin recurrir a aditivos químicos durante su proceso de fabricación.

Una apuesta por la economía circular

Según explicó el equipo de investigación, el material obtenido puede transformarse en productos termoformados que, una vez finalicen su vida útil, pueden destinarse al compostaje.

Con este proceso se busca que los residuos vegetales regresen al ciclo natural, evitando la generación de nuevos desechos y promoviendo un modelo basado en la economía circular.

Además, el proyecto contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al ofrecer una alternativa para disminuir el uso de plásticos de origen convencional.

Tomado de Pexels. / Imagen de referencia.

Lea también: Destinos 90, nominado a los premios 'Pasaporte Abierto Generación Dorada': conozca cómo votar

La patente tendrá protección hasta 2042

La patente de invención otorgada a este desarrollo garantiza la protección de la tecnología hasta el año 2042, lo que representa un respaldo a la investigación realizada por la Universidad Autónoma de Occidente sobre Bioplásticos con residuos vegetales y abre la puerta a futuras aplicaciones industriales.

Un avance para la investigación en Cali

La obtención de esta patente se suma a los proyectos de innovación liderados por universidades de la región que buscan desarrollar tecnologías con impacto ambiental y social.

Artículo relacionado

Isabela Waitoto

Isabela Waitoto

Estudiante en formación Universidad Autónoma de Occidente

Lee más noticias

La UAO

Destinos 90, nominado a los premios 'Pasaporte Abierto Generación Dorada': conozca cómo votar

Un producto audiovisual de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, que muestra todos aquellos proyectos de turismo de la región sur occidental de Colombia.

Destinos 90,  nominado a los premios 'Pasaporte Abierto Generación Dorada': conozca cómo votar
Portada programa 'Destinos 90'

Un producto audiovisual de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, que muestra todos aquellos proyectos de turismo de la región sur occidental de Colombia.

Compartir

El programa 'Destinos 90', realizado a través de una alianza informativa entre el Noticiero 90 Minutos, la Escuela de Turismo UAO y la Universidad Autónoma de Occidente, fue nominado al 'Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto: Generación dorada 2026', en la categoría 'Mejor Propuesta Turística'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Un galardón promovido por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), que reconoce los trabajos periodísticos sobre turismo ético, la investigación y la labor de organismos que promueven un turismo responsable y transformador.

En esta ocasión, los premios se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre en Campos do Jordão, Brasil; y por primera vez el jurado será el público. Por eso aquí te explicamos el paso a paso de cómo votar por 'Destinos 90'.

Paso a paso para votar

  1. Ingresa al siguiente enlace:

2. Arroba o menciona en los cometarios a @Destinos90 @la_uao y escribe por qué debería ser el ganador en esta categoría.

3. ¡Y listo! Así de sencillo puedes apoyar

Conoce algunos programas de 'Destinos 90'

Artículo relacionado

Maria Camila Torres

Maria Camila Torres

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

La UAO

Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil impulsa una nueva generación de líderes desde la Universidad Autónoma de Occidente

La UAO y Fundautónoma, junto con otras organizaciones, desarrollaron el diplomado de Laboratorio de liderazgo e innovación juvenil.

La UAO y Fundautónoma, junto con otras organizaciones, desarrollaron el diplomado de Laboratorio de liderazgo e innovación juvenil.

Compartir

Con el propósito de formar una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus territorios, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y Fundautónoma, junto con otras organizaciones de la ciudad-región, culminaron el Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil, un diplomado dirigido a estudiantes de instituciones educativas privadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La iniciativa reunió a jóvenes entre los 13 y 15 años, quienes durante el proceso formativo fortalecieron competencias como el liderazgo, el pensamiento crítico y la innovación social.

A través de una metodología experiencial, los participantes identificaron problemáticas presentes en sus entornos y diseñaron propuestas orientadas a generar un impacto positivo en sus comunidades.

Laboratorio de Liderazgo UAO
Comunicaciones UAO

Lea también: La Universidad Autónoma de Occidente realizará jornada para orientar a jóvenes sobre becas y financiación

Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil UAO impulsa una nueva generación de líderes para la ciudad-región

Además de las actividades académicas, el diplomado incluyó recorridos y espacios de aprendizaje enfocados en distintos tipos de liderazgo, entre ellos el comunitario, el empresarial y el público.

Asimismo, el objetivo fue acercar a los estudiantes a diferentes experiencias que les permitieran comprender la ciudad desde una visión más amplia y reconocer las oportunidades que tienen para contribuir a su transformación.

Desde la organización del programa se destacó que la apuesta busca fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes por Cali y la ciudad-región, promoviendo que conozcan las distintas realidades de su territorio y se involucren en la construcción de soluciones a los desafíos sociales.

Los organizadores también resaltaron la importancia de continuar impulsando este tipo de iniciativas para fortalecer el relevo generacional y fomentar la participación activa de niños, niñas y jóvenes en los procesos de transformación social.

De esta manera, el Laboratorio de Liderazgo e Innovación Juvenil se consolida como un espacio para formar ciudadanos con herramientas para liderar proyectos que aporten al bienestar colectivo y al desarrollo sostenible de la región.

Artículo relacionado

Laura Velandia

Laura Velandia

Estudiante en formación Universidad Autónoma de Occidente