.

Vea el pico y cédula en Cali para este miércoles 21 de julio de 2021

Entérese cómo funcionará el pico y cédula en Cali este miércoles. La medida busca evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio por el covid-19.

Vea el pico y cédula en Cali para este miércoles 21 de julio de 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este es el pico y cédula en Cali para este miércoles 21 de julio de 2021. La medida rige hasta el día de hoy. De ese modo, la Secretaría de Salud de Cali busca disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 y evitar aglomeraciones.

Desde el 2 de julio, la Alcaldía de Cali, anuncio el regreso del pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales y diferentes servicios. Hoy miércoles 21 de julio, la medida del pico y cédula va dirigido a los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cabe resaltar, que esta medida se implementa debido a la alerta roja hospitalaria por los altos casos de covid-19 y la alta ocupación UCI.

Le puede interesar: 

Proceso de vacunación en el Valle retrasado por escasez de biológicos

La medida también rige para servicios bancarios, financieros y notariales, así como para la atención al ciudadano en entidades públicas y de prestación de cualquier otro tipo de servicios como trámites de pago, ante la subdirección de impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería, sus dos oficinas técnicas y los servicios de Tránsito.

Excepciones

La alcaldía de Cali, aclaró que el pico y cédula no aplicará para aquellas personas que ya tienen completo su esquema de vacunación contra el covid-19. Asimismo, la restricción tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud.

Del mismo modo, esta medida no se adhiere para el personal de servicios de tránsito o personas en condición de discapacidad. Igualmente, esta medida no se emplea para personas que apoyan a adultos mayores.

Esta medida no rige para el ingreso a restaurantes, bares, hoteles y servicios de hospedaje. Además, exceptúa los gimnasios.

Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.0440 de 2021, que se dio a conocer por medio de la Secretaria de Salud de Cali y la Alcaldía de Cali.

Lea también: Gobierno nacional radicó nueva reforma tributaria en el Congreso

En Cali, rige además la ley seca, que se implementa en el expendio y consumo de bebidas embriagantes. La ley seca comienza desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

🚨 En Cali rige la Ley Seca y el Pico y Cédula hasta el 21 de julio de 2021.

La persona que presente el carné de vacunación (dos dosis) contra la covid-19, estará exento del Pico y Cédula.

⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/GJKxio6vCl

— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 3, 2021

Por último, los establecimientos de cualquier actividad económica pueden funcionar hasta la 1:00 a.m.

Otras noticias:

Tensión por enfrentamientos en sectores Loma de la Cruz y Paso del Comercio

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas