Icono del sitio

Tres hombres serían responsables de secuestro de un comerciante de Puerto Tejada

Tres hombres serían responsables de secuestro de un comerciante de Puerto Tejada

Tres personas que estarían implicadas en el secuestro de un comerciante de Puerto Tejada fueron judicializadas este 14 de septiembre y serán llevadas a la cárcel como medida de aseguramiento. El secuestro contra el comerciante fue perpetrado el pasado 11 de septiembre; mismo día en el que fue liberado tras enfrentamientos entre los implicados y la fuerza pública.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando un grupo de hombres raptaron al comerciante Pablo Ortiz en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada, cuando tomaron a la víctima por la fuerza en una ferretería de este sector. Posteriormente, hicieron una exigencia económica por $250 millones de pesos a los familiares de Ortiz a cambio de su libertad.

Lea también:

‘Los Rojos’ serían responsables de saqueos a tiendas durante el Paro Nacional en Cali

Según las autoridades, tras perpetrarse el secuestro, los implicados llevaron a Ortiz hasta el sur de Cali, a una vivienda del barrio Ciudad Jardín; donde se resguardaron.

Liberado en Ciudad Jardín

Por su parte, ciudadanos y familiares de Puerto Tejada avisaron a la Policía de este secuestro tan pronto ocurrió, lo que permitió que los uniformados atendieran con prontitud el caso. De esta manera, la Policía Metropolitana de Cali llegó a la vivienda donde tenían privado de la libertad al comerciante de Puerto Tejada y; tras fuertes enfrentamientos en los que se cruzaron disparos, la fuerza pública liberó a Pablo Ortiz y capturaron a tres personas implicadas en el delito.

Le puede interesar:

Video: El impresionante accidente de un taxista ‘acelerado’ en plena Autopista Sur

A su vez, durante el procedimiento les incautaron dos armas de fuego y un vehículo con placas alteradas a los capturados.

Las personas implicadas en el secuestro fueron identificadas por las autoridades como Joiser Camilo Carmona; Jaime Murillo Bonilla y Johan Estiven Alarcón. En ese sentido, los presentaron ante un juez de control de garantías de Cali; quien los envió a la cárcel como medida de aseguramiento.

Lea además: Joven estadounidense murió tras caer desde un séptimo piso en Buenaventura

En el proceso judicial, el ente investigador imputó a los capturados con cargos por los delitos “de secuestro extorsivo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego”.

Otras noticias:

Los sitios en donde habrá toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales: