sábado, septiembre 25 2021

.

‘Los Rojos’ serían responsables de saqueos a tiendas durante el Paro Nacional en Cali

Los ahora asegurados están, presuntamente, involucrados en saqueos y hechos vandálicos ocurridos durante el Paro Nacional en Cali.

‘Los Rojos’ serían responsables de saqueos a tiendas durante el Paro Nacional en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades judicializaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rojos’, dedicada al hurto en Cali. También, los ahora asegurados están, presuntamente, involucrados en saqueos y hechos vandálicos ocurridos durante el Paro Nacional.

El pasado viernes, 10 de septiembre, se llevaron a cabo 7 operativos de registro y allanamiento, en los que se capturaron a los investigados en sus viviendas de residencia; quienes serían integrantes de ‘Los Rojos’.

Lea también:

Video: El impresionante accidente de un taxista ‘acelerado’ en plena Autopista Sur

Tras las capturas, la Fiscalía presentó ante la justicia a los implicados. Durante las audiencias preliminares, el ente investigador presentó imágenes y fotografías de las cámaras de seguridad de las tiendas; en estas, quedaron registrados los hurtos cometidos, al parecer, por los asegurados, así como la entrega de los elementos a otras personas en motocicletas.

Los judicializados fueron identificados como:

  • Edwin Javier Moreno Cortez
  • Andrés Javier Delgado Quintero
  • Erika Tatiana López
  • Aníbal Arango Perdomo

Le puede interesar:

Joven estadounidense murió tras caer desde un séptimo piso en Buenaventura

A estas cuatro personas, un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado; y uso de coautoras para la comisión de delitos. Ninguno de los implicados aceptó los cargos por los que se les acusa.

Además, las autoridades evidenciaron que Aníbal Arango y Edwin Javier Moreno tenían antecedentes relacionados con los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Más noticias:

Obras del nuevo puente de Juanchito presentan avances del 50%

Implicados en saqueos a tiendas 

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro presuntos integrantes de ‘Los Rojos’ habrían participado en los saqueos ocurridos durante el Paro Nacional el pasado 28 de abril de 2021; cuando ingresaron a un supermercado en la avenida 1ª Norte con calle 6N.

De igual forma, este supermercado fue objeto de actos de vandalismo; por lo que registró pérdida total, debido a la destrucción e incineración de su infraestructura.

Lea además:

Aparatoso accidente cerca al Vallado dejó un motociclista muerto

Asimismo, los investigadores lograron establecer que estas mismas personas habrían participado en los hechos vandálicos ocurridos el 4 de mayo de 2021 en Cali. Igual que en la ocasión anterior, los hechos sucedieron en otra tienda de la misma cadena, ubicada en la transversal 29 con calle 18; donde al parecer hurtaron mercancía y destruyeron las instalaciones.

Además, parte de la mercancía hurtada era entregada a menores de edad; quienes llegaban a los establecimientos para recogerla. Dos de ellos fueron aprehendidos por las autoridades y serán procesados.

Otras noticias:

Cayó el presunto responsable del asesinato de dos hombres en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas