sábado, septiembre 25 2021

.

Tres hombres serían responsables de secuestro de un comerciante de Puerto Tejada

Según las autoridades, tras perpetrarse el secuestro, los implicados llevaron al comerciante hasta el sur de Cali, a una vivienda del barrio Ciudad Jardín.

Tres hombres serían responsables de secuestro de un comerciante de Puerto Tejada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres personas que estarían implicadas en el secuestro de un comerciante de Puerto Tejada fueron judicializadas este 14 de septiembre y serán llevadas a la cárcel como medida de aseguramiento. El secuestro contra el comerciante fue perpetrado el pasado 11 de septiembre; mismo día en el que fue liberado tras enfrentamientos entre los implicados y la fuerza pública.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando un grupo de hombres raptaron al comerciante Pablo Ortiz en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada, cuando tomaron a la víctima por la fuerza en una ferretería de este sector. Posteriormente, hicieron una exigencia económica por $250 millones de pesos a los familiares de Ortiz a cambio de su libertad.

Lea también:

‘Los Rojos’ serían responsables de saqueos a tiendas durante el Paro Nacional en Cali

Según las autoridades, tras perpetrarse el secuestro, los implicados llevaron a Ortiz hasta el sur de Cali, a una vivienda del barrio Ciudad Jardín; donde se resguardaron.

Liberado en Ciudad Jardín

Por su parte, ciudadanos y familiares de Puerto Tejada avisaron a la Policía de este secuestro tan pronto ocurrió, lo que permitió que los uniformados atendieran con prontitud el caso. De esta manera, la Policía Metropolitana de Cali llegó a la vivienda donde tenían privado de la libertad al comerciante de Puerto Tejada y; tras fuertes enfrentamientos en los que se cruzaron disparos, la fuerza pública liberó a Pablo Ortiz y capturaron a tres personas implicadas en el delito.

Le puede interesar:

Video: El impresionante accidente de un taxista ‘acelerado’ en plena Autopista Sur

A su vez, durante el procedimiento les incautaron dos armas de fuego y un vehículo con placas alteradas a los capturados.

Las personas implicadas en el secuestro fueron identificadas por las autoridades como Joiser Camilo Carmona; Jaime Murillo Bonilla y Johan Estiven Alarcón. En ese sentido, los presentaron ante un juez de control de garantías de Cali; quien los envió a la cárcel como medida de aseguramiento.

Lea además: Joven estadounidense murió tras caer desde un séptimo piso en Buenaventura

En el proceso judicial, el ente investigador imputó a los capturados con cargos por los delitos “de secuestro extorsivo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego”.

Otras noticias:

Los sitios en donde habrá toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas