Icono del sitio

Hasta 60 años de prisión para responsables de masacre en Llano Verde

Hasta 60 años de prisión para responsables de masacre en Llano Verde

Hasta 60 años de prisión para responsables de masacre en Llano Verde

Las dos personas detenidas por la masacre de Llano Verde podrían enfrentar penas de hasta 60 años de prisión; por el asesinato múltiple de los menores Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo.

La Fiscalía General de la Nación, pudo determinar que el pasado 12 de agosto de 2020, Juan Carlos Loaiza Ocampo y Jefferson Marcial Angulo, en compañía de Gabriel Alejandro Bejarano alias ‘El Mono’; emboscaron y sometieron a la fuerza a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

Según el abogado de las víctimas, Élmer Montaño, los implicados fueron acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar

https://90minutos.co/capturan-tres-personas-explotacion-prostitucion-infantil-30-11-20/

Razón por la cual, los presuntos responsables podrían ser condenados a una pena de hasta 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja, por expresa prohibición de la ley.

Por otra parte, el abogado de la defensa aseguró, que no entiende por qué no se tuvo en cuenta el delito de tortura.

“Extrañamos que la Fiscalía no les haya imputado y acusado por el delito de tortura; pese a que existen constancias de Medicina Legal, de que dos de los jóvenes asesinados habían sido torturados”.

Recordemos que el 28 de agosto, el equipo investigativo logró esclarecer los hechos y efectuar la captura de los dos presuntos responsables.

Los hechos

El 11 de agosto, los cinco menores de edad, cuyas edades se encontraban entre los 14 y 16 años; salieron de sus casas a comer caña y a elevar cometas en los cañaduzales junto a Llano Verde. Unas horas después, fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes. 

La investigación arrojó que Bejarano, alias ‘El Mono’, fue quien supuestamente disparó cinco tiros de un revólver calibre 38 contra los jóvenes.

Ruby Cortés, madre de una de las víctimas, manifestó que aún existe la incertidumbre por los hechos ocurridos, por lo que exigen claridad, verdad y justicia.


En otras noticias

https://90minutos.co/polvora-no-juego-secretaria-salud-cali-1-12-2020/