Icono del sitio

Mujer asesinada en Torres de Comfandi había denunciado violencia intrafamiliar

Mujer asesinada en Torres de Comfandi había denunciado violencia intrafamiliar

La Fiscalía de Cali inició la investigación tras el crimen de Jhor Jhany Esquivel Albarán, de 26 años, asesinada el pasado miércoles 4 de abril  dentro de un vehículo estacionado en la Calle 59 o 1C-73, de Torres de Comfandi, oriente de Cali.

Igualmente, junto al cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del vehículo Kevin Anderson Rosero Alvarado, su excompañero sentimental, quien, de acuerdo con la inspección técnica forense, presenta un disparo en la cabeza.

Los primeros detalles de la investigación indican que desde hacía dos meses, Jhor Esquivel Albarán se habría separado de su compañero sentimental, con quien sostenía discusiones, y el hombre, presuntamente, la agredía verbal y físicamente.

“La pareja abordó el vehículo y fue cuando, supuestamente, Kevin Rosero desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer. Posteriormente, el hombre se disparó en la cabeza quedando gravemente herido”, comunicó la Fiscalía.

Nota relacionada: 

https://90minutos.co/conmocion-torres-comfandi-asesinato-mujer-05-04-2018/

Tras lo sucedido y escuchar los disparos dentro del vehículo, uno de los testigos del hecho llamó a la Policía haciendo presencia una patrulla motorizada de la Estación de la Rivera, la cual solicitó refuerzos.

“Una patrulla trasladó a Rosero Alvarado a la IPS Comfandi, ubicada en la Carrera 1 con Calle 56, donde se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la mujer fue llevada al hospital Joaquín Paz Borrero, donde falleció cuando recibía atención médica especializada”, añadió el reporte oficial.

Víctima había presentado denuncia por violencia

En las últimas hora se conoció que Jhor Jhany ya había presentado una denuncia en la Fiscalía Seccional señalando que el pasado 26 de enero de 2018, cuando veía televisión con su compañero sentimental en la casa, se originó una discusión entre la pareja, por lo que el hombre la agredió verbal y físicamente, propinándole golpes en su rostro y en las costillas, dejándola severamente lesionada.

“Me dijo que no fuera a dar papaya con otro hombre y que en cualquier momento él me mataba a la más mínima sospecha y me pegó un puño en las costillas y de nuevo me pegó otra vez en la cara”, aseguró la mujer durante la denuncia.

Al faltar en la empresa donde laboraba, la víctima fue contactada y señaló que “allí me indicaron que debía hacer y me comunicaron con Casa Matria”.

Medidas de protección tras instaurar la denuncia

Tras entablar la respectiva denuncia, la Policía judicial contactó a Jhany Esquivel en Casa Matria, pero ella habría decidido salir del albergue de protección y regresar a su hogar con su compañero sentimental.

Igualmente, días antes del crimen, cuando las unidades de Policía Judicial la visitaron en su casa para definir el arraigo de ella y de su compañero, Kevin Rosero, la mujer manifestó textualmente “que no iba a dar ninguna entrevista, porque no quería afirmar nada en contra de él”.

Igualmente, la mujer se presentó ante el fiscal investigador señalando que, “no quería nada en contra de su esposo y padre de sus hijos”.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/capturan-alcaldesa-cumbre-cobrar-dinero-cargos-publicos-05-04-2018/