sábado, septiembre 25 2021

.

Habló mamá de menor castigado por padrastro: “es un niño incontrolable”

La mujer mencionó que el menor que fue obligado a caminar desnudo por calles de Pradera, Valle, es muy desobediente y agresivo.

Habló mamá de menor castigado por padrastro: “es un niño incontrolable”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el caso de un hombre que obligó a un menor a caminar desnudo por calles de Pradera y que generó polémica por el castigo al menor, la madre del niño habló con el medio de comunicación Blu Radio y aceptó que el castigo del padrastro no fue adecuado; sin embargo, recalcó que el menor de 9 años tiene un “temperamento difícil”.

Mariela Cerón, madre del niño de 9 años que fue castigado por su padrastro y obligado a caminar desnudo por calles de Pradera, afirmó que el padrastro actuó mal, “pero se castigó porque no me obedece. El padrastro quería que él entendiera los peligros de la calle”.

“Es un niño incontrolable. No tengo quejas de mi esposo; es la primera vez que hace una locura así”; agregó Cerón. Además, resaltó que su esposo nunca ha maltratado al menor ni ella ha permitido que le pegue.

Lea también:

¿Secuestro? Hombre se lanzó desde cuarto piso de un edificio en Cali

También mencionó que el menor es muy desobediente y agresivo, refiriéndose a que un castigo era necesario. “Yo sé que no era el castigo, pero nadie es perfecto en la vida”; apuntó Cerón.

“No fue castigado por no aprenderse las tablas”

La mujer también aprovechó para aclarar que el niño no fue castigado por su padrastro por no aprenderse las tablas de multiplicar; asegurando que se han dicho muchas mentiras alrededor del tema.

Debido a la situación, el Icbf abrió una investigación y realizó el traslado del menor de edad al hogar de otra familiar del niño.

Le puede interesar:

Hurto en Escuela rural de Yotoco: se llevaron todos los computadores

Ante esto, la madre declaró que “es muy triste que mi niño no viva conmigo; pero eso le sirve para que cambie y aprenda a no escaparse”.

El caso se conoció el pasado jueves, 29 de julio, cuando la denuncia de un ciudadano de Pradera a través de un video publicado en redes sociales alertó a las autoridades del departamento.

Gobernación del Valle rechazó el actuar del padrastro

Ante esta denuncia, la secretaria encargada de Desarrollo Social y Participación del departamento también manifestó su rechazo y aseguró que se están adelantando las debidas investigaciones sobre lo sucedido.

Más noticias:

“Es hora de pasar la página a viejos esquemas políticos”: Superlitio

“Desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”; afirmó Luz Dey Escobar, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle, refiriéndose al caso del menor en Pradera.

Le puede interesar: Ruta del Mío C01 tiene nuevo recorrido a partir de este viernes 30 de Julio

Invitan a denunciar maltrato a menores

A su vez, recalcó que este tipo de comportamientos contra menores deben denunciarse, por lo que explicó que las vías para hacerlo son directamente con las instituciones públicas y no a través de redes sociales.

“En este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños; sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”; apuntó Escobar.

Lea además:

Continúa recuperación de vías en Cali tras los daños ocasionados durante las protestas

“Invitamos a toda la comunidad que cada que conozca estas situaciones, acudan a las comisarías de familia en cada uno de los municipios y distritos; también a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; son ellos los encargados y los responsables de garantizar los derechos de los niños, de iniciar los procesos de restitución de derechos”; agregó la funcionaria del Valle.

Por último, la Gobernación del Valle mencionó que, junto al Icbf y la Comisaría de Familia de Pradera se adelantan en este momento acciones para “garantizar el proceso de restitución de derechos” del niño afectado.

Otras noticias:

Segundas dosis de Pfizer estarán disponibles desde este sábado 31 de julio en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas