sábado, septiembre 25 2021

.

Capturan conductor que transportaba provisión para narcóticos en Cali

El conductor podría ser sentenciado por el delito de “tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos” a consecuencia de ser sorprendido por la Policía con una sustancia usada para este ilícito.

Capturan conductor que transportaba provisión para narcóticos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un conductor de un camión en Cali fue capturado por la Policía mientras transportaba más de 2.000 galones de suministros para el procesamiento de narcóticos.

El hecho se presentó al sur de la ciudad, donde un grupo de uniformados de la Policía detuvo un camión. Durante el procedimiento de registro del vehículo, se encontró dentro de barriles lo que podría ser acetona, un producto empleado en la producción de narcóticos.

Lea también:

Video: El impresionante accidente de un taxista ‘acelerado’ en plena Autopista Sur

Adicionalmente, cuando los agentes realizaban las labores atendidas en su cuadrante, descubrieron que el conductor no contaba con documentación del medio de transporte. En cuanto a esto último, el ciudadano podría tener repercusiones legales como multas en relación a salarios mínimos legales vigentes.

El hombre, que ahora se encuentra a disponibilidad de la Fiscalía, espera la resolución del proceso en su contra por el delito de “tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos”.

Le puede interesar:

Tres hombres serían responsables de secuestro de un comerciante de Puerto Tejada

Sorprendido con cargamento ilícito

Por otro lado, hace unos días atrás se conoció un caso similar en otro municipio del Valle. El pasado 2 de septiembre, en Tuluá, Valle, un hombre que transportaba 228 kilos de marihuana ocultos en una planta eléctrica fue encarcelado.

En cuanto la Policía Nacional se percató de diversas inconsistencias encontradas en un camión, capturaron en flagrancia al implicado, Yhon Fredy Estrada Mejía.

Lea además: ‘Calero’ irá a la cárcel por agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Como consecuencia de esto, un juez de control de garantías del municipio tomó una medida preventiva de aseguramiento contra el hombre. Mientras se encuentra recluido, Estrada atraviesa un proceso por el delito de tráfico; fabricación o porte de estupefacientes.

Por el momento, ambos conductores esperan una sentencia o que su proceso judicial se defina.

Otras noticias: 

Conozca cómo postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas