sábado, septiembre 25 2021

.

‘Calero’ irá a la cárcel por agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Según las investigaciones de las autoridades, ‘Calero’ habría apuñalado en múltiples ocasiones a un policía cuando iba de civil por el barrio La Estancia.

‘Calero’ irá a la cárcel por agresión a policía durante el Paro en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes, 14 de septiembre, las autoridades anunciaron que un sujeto señalado de ser uno de los responsables de agredir y apuñalar en múltiples ocasiones a un policía en Yumbo durante el Paro Nacional fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías. El implicado sería integrante de una banda delincuencial de ese municipio del Valle.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, durante una serie de manifestaciones en Yumbo que se presentaron en el Paro Nacional. El detenido y otros posibles integrantes de la banda de Dieguito atacaron al patrullero cuando llegaba en su motocicleta al barrio La Estancia, de ese municipio.

Lea también:

Video: El impresionante accidente de un taxista ‘acelerado’ en plena Autopista Sur

Calero, implicado en agresión a policía

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el agente de la Policía iba vestido de civil cuando llegó a un bloqueo conformado por personas que portaban diferentes armas. Lo interceptaron en la entrada del barrio anteriormente mencionado, donde fue agredido. Entre puños, patadas, disparos de armas traumáticas y piedras, Calero fue quien, presuntamente, le ocasionó varias heridas en diferentes partes del cuerpo con un arma cortopunzante.

La víctima, que ya se encontraba en ropa interior, intentó escapar; sin embargo, la atacaron una vez más. Al ver la situación, varios vecinos del sector salieron a ayudarlo, trasladándolo al hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Debido a las múltiples heridas, lo remitieron a la clínica Cristo Rey de Cali. Allí le brindaron atención medica necesaria, incluyendo varias cirugías.

Le puede interesar:

El presidente Duque firmó hoy la nueva reforma tributaria

De acuerdo con el informe médico, la victima permaneció varias semanas en cuidados intensivos.

Más noticias: Los sitios en donde habrá toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Robaron pertenencias del uniformado

Además del intento de homicidio, la Fiscalía estableció que Calero Neuta y otros integrantes de la banda de la que haría parte, robaron la moto del patrullero, su arma de dotación y su billetera; donde se encontraban todos sus documentos y dinero en efectivo.

Lea además:

Aparatoso accidente cerca al Vallado dejó un motociclista muerto

Calero trató de ocultar su identidad tapando su rostro y sus diversos tatuajes. Sin embargo, la Policía Nacional habría logrado identificarlo y lo capturó por la presunta agresión al uniformado. Con Calero, ya serían cuatro los capturados de la banda de ‘Dieguito’.

Luego de su captura, Calero fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, donde se le imputaron cargos por “su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado; en circunstancias de mayor punibilidad”; anunció la Fiscalía.

Otras noticias: 

‘Los Rojos’ serían responsables de saqueos a tiendas durante el Paro Nacional en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas