Icono del sitio

Aprehenden a presunto responsable de crimen contra menor en Yumbo, Valle

Aprehenden a presunto responsable de crimen contra menor en Yumbo, Valle

Tomada de redes sociales.

El pasado 29 de febrero, una adolescente de 16 años, identificada como Sara Ailín Gil Plaza, desapareció en el municipio de Yumbo, Valle. Su cuerpo fue encontrado dos días después de haber sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue hallada semienterrada en el barrio Bellavista de dicho municipio. Al parecer un menor sería el responsable del crimen.

Asimismo, la Policía ha informado que se encuentran trabajando para esclarecer los hechos. Hasta el momento todo indica que es un caso de feminicidio y ya fue aprehendido el presunto responsable.

“Se da captura al presunto homicida. El presunto agresor también es un menor de edad (también tiene 16 años) y estamos avanzando con la Fiscalía. Gracias a las cámaras de seguridad en nuestro municipio pudimos dar con el paradero de este presunto homicida”.

Expresó Edgar Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo.

Lea también: Aprehenden a presunto responsable del crimen contra concejal de Tuluá

Por otro lado, se conoció que la menor era estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Antonia Santos y a su vez realizaba un técnico laboral en auxiliar de salud ocupacional.

“A través de redes sociales se recibe la denuncia sobre la desaparición de una menor de edad, se empiezan a realizar unas labores de búsqueda con la familia y los vecinos. El día de ayer, en las horas de la tarde en el barrio Bellavista, se encontró enterrado un cuerpo de una mujer y el día de hoy, se pudo determinar que es la menor de edad”.

Indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Pronunciamiento gobernadora del Valle

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también se pronunció sobre el caso en sus redes sociales.

“Llegamos a Yumbo y nos encontramos con una tragedia: el feminicidio de Sara de 16 años. Un hecho que lamentamos donde dos menores se ven involucrados: la víctima y su presunto agresor. Una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores y la formación de nuestros jóvenes”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: