Icono del sitio

Amarrados con cadenas tenían a dos monos capuchinos infantes en Cali

Amarrados con cadenas tenían a dos monos capuchinos infantes en Cali

Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali anunció en las últimas horas la incautación de dos ejemplares de especias protegidas que se encontraban de manera ilegal en una vivienda del sur oeste de la ciudad.

Se trata de dos monos capuchinos, los cuales se encontraban amarrados con cadenas en una vivienda del barrio El Cortijo, de la Comuna 20 de Cali.

Le puede interesar: Decomisan seis loras reales y una guacamaya amarilla en vías del Valle

Según la Policía de Cali, el operativo de rescate se logró luego de un aviso oportuno de la comunidad. “El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali; llegó hasta un establecimiento comercial donde se encontraban estas especies silvestres de forma ilegal y en condiciones deplorables de tenencia”, informó la autoridad competente.

Durante el proceso de rescate de los dos ejemplares de la especie de monos capuchinos, se logró la captura de una en el lugar en donde se encontraban retenidos los animales.

Especial para 90minutos.co

Artículo relacionado

Por esto, quedará inmerso en un proceso por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Finalmente, el implicado quedó a disposición de la autoridad competente para que definan su situación judicial.

Los animales quedaron a cargo de personal especializado, quienes se encargan de hacer un seguimiento a la salud de los monos. Posteriormente se analizará si podrán ser liberados en una zona idónea para su supervivencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: