Feria de Cali

Yury Buenaventura hoy en el lanzamiento oficial de la Feria de Cali

Yury Buenaventura, en compañía de la Filarmónica de la ciudad, se hará el lanzamiento oficial de la Feria de Cali.

Yury Buenaventura hoy en el lanzamiento oficial de la Feria de Cali
Especial para 90minutos.co

Yury Buenaventura, en compañía de la Filarmónica de la ciudad, se hará el lanzamiento oficial de la Feria de Cali.

Compartir

La sucursal del cielo se viste de gala y rumba con el lanzamiento de la programación oficial de la Feria de Cali 2021. La Arena Cañaveralejo (Antigua Plaza de Toros) albergará este evento el miércoles 24 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. La Feria en su versión 64, tras un año de suspensión por temas de coronavirus, vuelve a la presencialidad.  

Los artistas invitados a esta inauguración son la orquesta La Mambanegra; y el ex vocalista de la Orquesta Guayacán, Anddy Caicedo. La presentación estelar de la noche estará al mando del Maestro Yury Buenaventura y la Filarmónica de Cali; quienes hacen una apuesta a la salsa sinfónica llamada ‘Manigua.’

Artículo relacionado

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, afirma que esta es una Feria dedicada a la resiliencia, alegría, a la vida, promover la vacunación y activar la economía.

“Esta fiesta llega como un respiro económico para muchos sectores del arte, la gastronomía, la hotelería y el turismo, por eso el lanzamiento de nuestra feria evoca una ciudad que inspira reconciliación, cercanía y solidaridad.”

Artículo relacionado

El lanzamiento contará con un aforo de 5.000 personas, los asistentes deberán llevar tapabocas puesto y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Como es costumbre, el Salsódromo dará apertura a todos los eventos de la Feria de Cali programados por Corfecali. Para este año, el evento inicial contará con la presencia de 40 escuelas de salsa, 1.500 bailarines y con profesores de salsa; quienes enseñarán algunos pasos a los asistentes. Este año, las personas podrán interactuar con las academias de baile, pues se sacará gente a bailar.

Otro aspecto en el que Cortés hizo hincapié, fue en la instalación de fuentes de soda cada 100 metros, en donde las personas podrán ‘echar paso.’ De igual manera, en esta ocasión habrá 50% de público pagando en gradería y otro 50% con entrada gratuita; a raíz de esto, los abonos tendrán una reducción en venta de 10.000.

Artículo relacionado

¿Cuáles son los eventos para esta Feria de Cali?

Fiesta de las colonias.

La fiesta de las colonias llega como un evento novedoso, patrocinado por la Gobernación del Valle. Se llevará a cabo el domingo 26 de diciembre; y trata de una fiesta en donde se muestren las diferentes regiones que habitan en la ciudad y han hecho grande la capital del valle.

Desfiles de autos antiguos y Carnaval.

El desfile de autos antiguos se llevará a cabo el lunes 27 de diciembre. El desfile de Cali Viejo, se hará el martes 28 de diciembre, que tendrá como novedad, la oportunidad de que las personas que estén disfrazadas, puedan participar del desfile sin ningún problema.

Artículo relacionado

Calle de la Feria.

Se extenderá desde la Avenida Guadalupe hasta la Carrera 70, y tendrá una duración de 2 días. El miércoles 29 de diciembre habrá una tarima de música tropical, vallenatos y baladas de la década de los 60’. El jueves 30, se llevará a cabo un concierto dedicado a la salsa, cerrando así la Feria.

Encuentro de melómanos.

Este evento cumple 30 años, por lo que decidieron llamarlo ‘Jubileo 30’ haciendo referencia a una antigua producción de la Sonora Ponceña. Cada día tendrá una temática distinta, como mujeres, la nueva salsa, homenaje a los que se fueron, etc.

Le puede interesar: Luego de 19 años de carrera, LeBron James recibe su primera sanción

Tres nuevos eventos.

Argemiro Cortés confirmó la presencia de tres nuevos eventos. Uno de ellos se desarrollará en la Plazoleta Jairo Varela y tendrá como nombre ‘Feria de la Inclusión’; la cual busca promover actividades para grupos minoritarios y poblaciones especiales de la ciudad.

En el barrio Mariano Ramos se instalará una gran carpa donde habrá una programación especial con música y orquestas durante los cinco días de Feria.

Los infantes también tendrán un especio para disfrutar de la tradición caleña, llamado ‘La ciudad de la Alegría’ programados del 26 al 29 de diciembre, en las antiguas instalaciones del Club San Fernando.

Para el día 27 de diciembre, en la Loma de la Cruz, se realizará el Día de la Danza Andina, y también se ha proyectado un concierto de Blues y Jazz.

Artículo relacionado

¿Qué costo tendrá la Feria?

La iniciativa de Corfecali es llevar la Feria a las 22 comunas de la ciudad y corregimientos de Cali; para esto se han programado gran variedad de eventos y se estipula que al día se realicen siete conciertos. Para garantizar el desarrollo de estas actividades, se estima que la Feria tendrá un valor de catorce mil millones de pesos.

“Vamos a estar a lo largo y ancho de Cali, digamos que hacía mucho tiempo la ciudad no tenía una expresión en tanto lado, pero lo podemos hacer con los catorce mil millones de pesos, solo de Corfecali, sin contar con los eventos que el sector privado está programando”.

Lea también: Colombia despide a Luis Hernán Díaz ‘La bala colombiana’

La sultana del valle está lista para volver a la acción luego de un año de ausencia. Se estima que, para esta edición, Cali albergue un millón cien mil personas, así como se presentó en la edición del 2019.

El gerente de Corfecali enfatizó que, en consulta con Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) los vuelos a Cali para esas fechas, están casi agotados. Esto representa un gran alivio para las industrias de entretenimiento, turismo y hoteles; luego del trago amargo que dejó el año pasado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Balance Feria: "Disminuyó ocupación de unidades de urgencia" Alcalde

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina entregó un balance sobre lo que fueron estos cinco días de la Feria de Cali.

Balance Feria: "Disminuyó ocupación de unidades de urgencia" Alcalde
Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina entregó un balance sobre lo que fueron estos cinco días de la Feria de Cali.

Compartir

Este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina entregó un balance en materia de emergencias atendidas; accidentes y riñas durante estos cinco días de la Feria de Cali. En general, el mandatario local mencionó que el balance es positivo, en comparación a periodos anteriores.

“Hemos tenido un récord, que nunca antes habíamos tenido en Feria; y es una baja ocupación en las unidades de urgencias producto de riñas, accidentes de tránsito o circunstancias violentas” señaló Ospina.

Artículo relacionado

Y agregó, “Eso se lo abono a la responsabilidad que ha tenido la comunidad, en el marco de esta feria. Hemos tenido masiva asistencia a los eventos, algunos han sido distintos, producto a que algunos artistas han cancelado por presentar covid; pero eventos de mucha importancia en los diferentes sectores de la ciudad de Cali”.

Del mismo modo, el alcalde mencionó que, la fiesta es también la oportunidad de un lenguaje que dé la oportunidad a los ciudadanos de encontrarse en la diferencia; “Yo sí creo que Cali se debe reconciliar en el marco de la diferencia”.

Artículo relacionado

Duras críticas al alcalde por bailar sin tapabocas en evento de la Feria

uego de haber sido visto en un evento de la Feria de Cali en el oriente de la ciudad, donde baila sin tapabocas en un palco, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha recibido una serie de críticas de la ciudadanía; pues, este hecho ocurre en medio del nuevo pico de casos covid que se está registrando en la ciudad de Cali, además de la declaración de la alerta roja hospitalaria en el Valle del Cauca.

Este hecho por el que el mandatario caleño ha sido blanco de críticas ocurrió en los últimos días, cuando el grupo salsero Los Van Van de Cuba se presentó en la Verbena Salsera del Oriente, en la Unidad Deportiva de Mariano Ramos; al que el alcalde asistió. Amplíe, aquí.

Otras noticias

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

¡Mirá ve! Hoy se termina la Feria y esta es su agenda

El cierre de la Feria de Cali se extiende por toda la ciudad, para regalarle a los caleños una experiencia única en esta versión 64.

¡Mirá ve! Hoy se termina la Feria y esta es su agenda
Especial para 90minutos.co

El cierre de la Feria de Cali se extiende por toda la ciudad, para regalarle a los caleños una experiencia única en esta versión 64.

Compartir

La versión 64 de la Feria de Cali llega a su fin, y para esto, la sultana del Valle decide cerrar con broche de oro; lo que por décadas ha representado un hito histórico en su calendario.  

En primer lugar, uno de los eventos principales del día, es el concierto que se llevará a cabo en la ‘Calle de la Feria’; en donde artistas como Anddy Caicedo, Guayacán y Asocasalsa pondrán a bailar a los asistentes, a partir de las 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

Artículo relacionado

Por otra parte, los ‘Melómanos’ se encargarán de ponerle sabor al día, dando un homenaje a la salsa de barrio, con su homenaje: El barrio tiene su salsa. El evento contará con la presentación especial de La Sonora Brava; la entrada será completamente gratis y se llevará a cabo en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, a partir de las 3:00 p.m. y culminará a la 1:00 a.m.

La ‘Feria rural y comunera’ se tomará diversos espacios de Cali; para poner a gozar a sus asistentes, desde las 3:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

  • Av 4ª oeste con calle 19. Comuna 1.
  • Libertadores, carrera 22 calle 1ª. Comuna 3.
  • Calle 2bis con carrera 74, Napoles. Comuna 18.
  • Diagonal 51 #3-47, al frente de Calzado Susy. Comuna 20.
  • Hacienda Cañas Gordas, calle 25 entre carreras 115 y 116. Comuna 22.
  • Parque de las Banderas, calle 5b con carrera 34. Comuna 19.
  • Castilla. Cancha de basquetbol del Sagrado Corazón.

Artículo relacionado

En lo que respecta a la ‘Gran Verbena Salsera del Oriente’, se realizará un concierto de la Afrocaleñidad y un concierto de cierre. Dentro de este, se contará con la presentación de Herencia de Timbiquí, los ganadores del Petronio Álvarez, el Grupo Pura Sangre de Guapi.

El evento será gratuito y se desarrollará por primera; su hora de inicio es a las 3:0 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Lea también: ‘Perfume’ para rato: Teófilo Gutiérrez renovó con Deportivo Cali

De igual manera, este cierre de feria viene con dos eventos nuevos; uno de ellos en el Museo La Tertulia, con el nombre ‘Cali Incluyente’, destinado para el disfrute de la Comunidad LGBTIQ+ en una fiesta electrónica.

Por otro lado, en la clasificación ‘Otros eventos’ se realizará un concierto de rock en la Plazoleta Jairo Varela; y tendrá como invitados a las bandas Los propios locos, Hotpants, Koipali y muchos más.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

Agéndese para este quinto día de la Feria de Cali 2021

La Feria de Cali continua, y en su quinto día, 90minutos muestra cuales son los parches que se llevarán a cabo alrededor de la ciudad.

Agéndese para este quinto día de la Feria de Cali 2021
Alcaldía de Cali

La Feria de Cali continua, y en su quinto día, 90minutos muestra cuales son los parches que se llevarán a cabo alrededor de la ciudad.

Compartir

La rumba y la alegría en la sultana del Valle no paran, y el quinto día de feria garantiza la mejor de las experiencias a lo largo y ancho de la ciudad; con la oportunidad de asistir a varios eventos.

El evento con el que se dará inicio a este quinto día de feria, es ‘Ciudad Alegría’; un evento nuevo y con entrada libre que se desarrollará en el antiguo club San Fernando. Este acontecimiento contará con talleres de danza y circo, concierto pedagógico, obras teatrales y un show canino. Su hora de inicio será a las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Artículo relacionado

Por otro lado, el siguiente evento conmemora la música tropical; y en honor a eso, ‘La Calle de la Feria’ dispondrá de varias tarimas para la presentación de diferentes agrupaciones. Entre las más destacadas se encuentra la Sonora Dinamita, Alfredito Linares, Orquesta La Fuga y muchas más. El espectáculo comenzará a las 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. y se desarrollará en la autopista suroriental entre carrera 32 y 39.

En lo que respecta a la ‘Fiesta rural y comunera’, esta se realizará en 4 comunas de la ciudad y dos zonas rurales. Conforme a esto, se dispondrá de un espacio en específico para realizar estos conciertos; se recuerda que la entrada es libre.

Lea también: Murió hombre que cayó de un caballo en cabalgata de Palmira

  • Comuna 13: Cra 22 con carrera 25P cancha Múltiple, separador vial.
  • Felidia; Plaza principal.
  • Comuna 21: Calle 75ª #20-81 Centro comercial Río Cauca.
  • Hormiguero: Cancha de fútbol.
  • Comuna 12: Calle 44 con 27, vía pública.
  • Comuna 17: Carrera 80 con 16 Parque de la Guitarra.

La celebración de ‘Jubileo 30’, se realizará en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales; en donde se rendirá homenaje a las Bing Band y Jazz Bands. La entrada es totalmente gratis, y el evento  comenzará a las 3:00 p.m. y culminará a la 1:00 a.m.

‘Cali incluyente’ es la nueva apuesta de Corfecali; en donde personas mayores y con discapacidad podrán disfrutar de las presentaciones de Aires de Siloé, Sonora Boteritos, Grupo Dinastía y demás. El evento se desarrollará en el Centro Administrativo Municipal (CAM). La rumba comenzará a las 3:00 p.m. y finalizará a las 9:00 p.m.

Artículo relacionado

La ‘Gran verbena salsera del oriente’ tendrá como temática un homenaje a la diáspora africana, la cual presentará grandes agrupaciones que interpretarán el origen de esta música y sus raíces. El evento se realizará en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, entre las 4:00 p.m. y las 12:00 p.m. La entrada es totalmente gratis.

La jornada culminaría con el primer evento de ‘fiesta urbana’, un acontecimiento que invita a la comunidad LGBTIQ+ a gozar de la mejor manera en un solo espacio. El evento se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: