Entretenimiento

Acción, terror y drama se vivirá este enero en las salas de cine

En Colombia este mes de enero de 2013 se estrenarán al menos 22 películas en las carteleras de las diferentes salas de cine. Entre ellas se encuentra ‘Monster Inc.’ en 3D, ‘Ralph el demoledor’, ‘Rec 3’, ‘El maestro luchador’, ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ y ‘Lincoln’.              La película […]

Acción, terror y drama se vivirá este enero en las salas de cine

En Colombia este mes de enero de 2013 se estrenarán al menos 22 películas en las carteleras de las diferentes salas de cine. Entre ellas se encuentra ‘Monster Inc.’ en 3D, ‘Ralph el demoledor’, ‘Rec 3’, ‘El maestro luchador’, ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ y ‘Lincoln’.              La película […]

Compartir

En Colombia este mes de enero de 2013 se estrenarán al menos 22 películas en las carteleras de las diferentes salas de cine. Entre ellas se encuentra ‘Monster Inc.’ en 3D, ‘Ralph el demoledor’, ‘Rec 3’, ‘El maestro luchador’, ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ y ‘Lincoln’.             

La película animada, ‘Wreck-it Ralph’o ‘Ralph el demoledor’ es una apasionante aventura del mundo de los videojuegos. Fue realizada por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, ganador de un premio Emmy.

‘Lo imposible’ es un drama dirigida por Juan Antonio Bayona. Tiene como reparto a Naomi Watts, Ewan McGregor y Geraldine Chaplin. Es una conmovedora historia de la vida real sobre cómo una familia sobrevivió al tsunami que azotó el sudeste asiático en el 2004.

También se estrena ‘Here comes the boom’ o ‘El maestro luchador’ una comedia dirigida por Krank Coraci que cuenta con los actores Kevin James, Henry Winkler y Salma Hayek.

‘Les nieges du Kilimandjaro’ o ‘Las nieve del Kilimanjaro’ es un drama francés dirigida por Robert Guediguian. Tiene como reparto a Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan.

‘REC 3’ es una película de terror español. Es dirigida por Paco Plaza y cuenta con las actuaciones de Leticia Dolera, Diego Martín y Javier Botet.

‘S.O.S: Familia en apuros’ es una comedia estadounidense dirigida por Andy Fickman. Los actores son Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomeo y Tom Everett Scott.

Otras cuotas animadas son ‘Sammy 2: El gran escape’ y la película animada de comedia y aventura ganadora de un premio de la Academia ‘Monster Inc.’ que regresa a la pantalla grande en 3D.

Para mediados de enero se esperan los estrenos de ‘Bajo la mira’ una película de acción que cuenta con los actores Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo y Robert Duvall.

También se estrenan ‘Barbara’, ‘El Chef’, ‘Poderes Ocultos’ del director Rodrigo Cortés con las actuaciones de Sigourney Weaver, Robert De Niro y Cillian Murphy.

En el cine de terror también llegará ‘La cabaña del terror’ del director Drew Goddard e ‘Intrusos’ una película española del director Juan Carlos Fresnadillo.

En el género drama, romance estarán ‘Lo azul del cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. También ‘Dictado’, ‘Locura en el paraíso’ y ‘En la mira’.

Y finalizando enero se estrenará ‘Casi 18’ una comedia, drama y romance de la directora Lisa Azuelos. Tiene en su reparto a la popular Miley Cyrus, Demi Moore, Douglas Booth, Ashley Greene. Al igual saldrá en cartelera ‘Lincoln’ del afamado director Steven Spielberg, contará con la actuación de Tommy Lee Jones.

Por ultimo saldrá ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ una película de acción y aventura del director Tommy Wirkola.  

Lee más noticias

Entretenimiento

Shakira anuncia versión en español para Dai Dai: se estrenará hoy antes del partido de Colombia

Eso dijo la artista colombiana

Shakira anuncia versión en español para Dai Dai: se estrenará hoy antes del partido de Colombia
Pantallazo de redes sociales.

Eso dijo la artista colombiana

Compartir

Telemundo publicó este 22 de junio un video de Shakira en el que confirma que la canción oficial de la FIFA para este mundial 2026, Dai Dai, tendrá una versión en español. Se estrenará en esta cadena de televisión, previo al partido de Colombia ante RD Congo.

"Poder sacar Dai Dai en español, y no solamente eso, estrenarla en el partido de Colombia significa muchísimo".

expresó la colombiana

Cabe recordar que el video oficial de la canción, que interpreta junto al artista nigeriano Burna Boy, ya cuenta con más de 200 millones de visualizaciones en Youtube y se ha convertido en un 'trend' en plataformas como TikTok, donde los usuarios han publicado sus coreografías.

Le puede interesar: 20 canciones para alentar a la Selección Colombia durante el Mundial 2026

Shakira y otros mundiales

Mundial de Fútbol Alemania 2006

Aunque no fue la canción oficial del mundial, la colombiana hizo parte de la ceremonia de clausura en Berlín; allí interpretó una nueva versión de su éxito 'Hips don't lie' con Wyclef Jean, incluido en su álbum Oral Fixation vol. 2.

Esta versión se convirtió en un himno musical y sigue siendo recordada por los fanáticos del fútbol, marcando la incursión de Shakira como una de las artistas más esperadas en la Copa del mundo.

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Con 'Waka Waka', Shakira hizo oficial su participación junto a la FIFA, presentando el himno de la Copa del Mundo; canción que marcó su trayectoria artística y que sigue siendo uno de sus más grandes éxitos a nivel mundial. La canción contó con la colaboración de la banda sudafricana Freshlyground.

Actualmente el video oficial de la versión en inglés tiene más de cuatro mil millones de reproducciones y la versión en español cuenta con más de mil millones de visitas en YouTube.

Mundial de Fútbol Brasil 2014

Luego de cuatro años, la cantante volvió a sorprender al mundo con 'La La La', himno oficial de la FIFA para el mundial que tuvo como sede el país latinoamericano.

Esta canción la hizo junto al artista brasileño Carlinhos Brown. El video oficial también contó con la participación de varias estrellas del fútbol y tuvo versiones en inglés y español.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

90 te lo cuenta

La música que nace en Desepaz, apuesta cultural en el oriente de Cali

La escuela de música Desepaz, se convierte en un referente de cultura en la ciudad de Cali, tanto para niños como adultos.

La escuela de música Desepaz, se convierte en un referente de cultura en la ciudad de Cali, tanto para niños como adultos.

Compartir

Con más de 20 años de historia musical, la escuela de música Desepaz, creada por proartes y la orquesta filarmónica de Cali, se ha consolidado como un gran referente de cultura en el oriente de Cali. Ha logrado convertirse en un espacio de sonidos y aprendizajes artísticos que han sido protagonistas de historias de vidas transformadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La música se ha convertido en un puente fundamental para abrir nuevas oportunidades a los niños y jóvenes del oriente de Cali, quienes han encontrado en este arte una herramienta de transformación personal y social. Por medio de la formación musical han logrado desarrollar capacidades, fortalecer talentos y construir mejores caminos.

Cabe mencionar que la formación ofrecida por la escuela de música Desepaz es totalmente gratuita para niños y jóvenes de la comuna 21, en el oriente de Cali. Esta iniciativa busca beneficiar a más de 5 mil personas, brindándoles una alternativa positiva para aprovechar su tiempo libre a través del arte y la música.

Lea también: ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de actualizarse en estos celulares desde julio

"Cualquier escuela de música hay que mantenerla en cualquier parte del mundo, más especialmente en lugares como en la escuela de Decepaz, que son escuelas que funcionan en zonas vulnerables"

Expresó Paul Dury - director académico escuela de música desepaz.


En la actualidad, la escuela de música cuenta con 320 estudiantes activos en sus procesos de formación artística. Además, tiene un equipo integrado por 30 músicos profesionales que se encargan de orientar las clases como docentes. Esta iniciativa ha permitido que los jóvenes no solo desarrollen sus habilidades, sino que también encuentren nuevas oportunidades para proyectarse en lo artístico.

serie Rebambaramba
Tomado de Unsplash.

Gracias a este proyecto, cerca de 57 de sus egresados han continuado sus estudios superiores en música, fortaleciendo su preparación académica y profesional. Actualmente, aproximadamente 20 jóvenes se desempeñan como músicos profesionales, demostrando el impacto que ha generado la escuela de música Desepaz en la formación de nuevos talentos del oriente de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

90 te lo cuenta

'Bruja y Tambó': Conociendo la agrupación de música del Caribe conformada por caleñas

El trabajo de la agrupación ha sido reconocido en distintos escenarios culturales. Han participado en teatros, casas culturales y eventos.

El trabajo de la agrupación ha sido reconocido en distintos escenarios culturales. Han participado en teatros, casas culturales y eventos.

Compartir

La riqueza musical del Caribe colombiano tiene un espacio especial en Cali gracias a Bruja y Tambó, una agrupación conformada por mujeres que trabaja por la preservación y difusión de los ritmos tradicionales de esta región del país. A través de la fuerza de los tambores, el sonido de las gaitas y la interpretación de piezas folclóricas. Estas artistas han encontrado una manera de conectar al público con las raíces culturales colombianas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El proyecto nació con el propósito de reivindicar la participación femenina dentro de un ámbito musical en el que históricamente las mujeres han tenido una presencia limitada.

Sus integrantes destacan que, durante muchos años, las mujeres estuvieron apartadas de diversos espacios relacionados con la música tradicional colombiana y las expresiones caribeñas. Por ello, su trabajo también representa una apuesta por la inclusión y la visibilización del talento femenino en el folclor nacional.

Lea además: Las 5 canciones más populares de Greeicy: los éxitos que siguen marcando su carrera

Además de interpretar música tradicional, Bruja y Tambó busca ofrecer una mirada contemporánea de estas expresiones culturales. Las integrantes consideran que es importante abordar el folclor desde las realidades actuales, sin perder la esencia de las tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación. De esta manera, cada presentación se convierte en una oportunidad para fortalecer la identidad cultural y promover el reconocimiento de las raíces colombianas.

Agrupación presente en distintos recintos de la cultura

Asimismo, el trabajo de la agrupación ha sido reconocido en distintos escenarios culturales. Han participado en teatros, casas culturales y eventos dedicados a la promoción de la música tradicional. Entre sus experiencias más destacadas se encuentra su presencia en el Festival Bandola, realizado en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, donde compartieron su propuesta artística con públicos interesados en las expresiones folclóricas del país.

Ahora, Bruja y Tambó se prepara para ser protagonista de la Temporada de Primavera, un espacio que les permitirá continuar difundiendo la riqueza de la música del Caribe colombiano entre los caleños.

Igualmente, con cada presentación, estas mujeres demuestran que el folclor sigue vigente y que las nuevas generaciones pueden encontrar en él una forma de preservar la memoria cultural, fortalecer la identidad nacional y abrir nuevos caminos para la participación femenina en la escena artística.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: