Icono del sitio

El Valle cuenta con garantías de seguridad para las próximas elecciones

El Valle cuenta con garantías de seguridad para las próximas elecciones

Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en el Comité de Seguimiento Electoral y de Garantías, afirmó que las condiciones de seguridad y orden público para la jornada electoral del próximo 13 de marzo en la región están garantizadas, pese a que se mantienen alertas tempranas sobre municipios como Buenaventura, Tuluá, Jamundí y algunas zonas del norte del departamento.

“Hasta el momento todo está transcurriendo en orden y tenemos los mejores reportes de nuestra fuerza pública frente a todo el despliegue que van a dar para ese día”.

Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle.

Artículo relacionado

Fuerza pública garantizará elecciones en el Valle

De igual manera, la mandataria indicó que tanto el Ejército, como Policía, Fuerza Aérea y Armada, se encuentran trabajando en conjunto para garantizar las elecciones en todo el departamento.

Además, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, indicó que existen preocupaciones por la elección de las curules de paz en Buenaventura, sin embargo dio a conocer que les han informado “las fuerzas militares que se van a garantizar todos los puestos de votación, la logística necesaria para, obviamente, cubrir la seguridad de la ciudadanía”.

Artículo relacionado

En el departamento 3.6 millones de ciudadanos pueden votar

Asimismo, Vega explicó que para la próxima semana la Registraduría iniciará con los envíos de los kits electorales y las mesas de votación; también manifestó que, en el departamento del Valle, cerca de 3.6 millones de ciudadanos se encuentran aptos para votar.

Cabe resaltar que, además de este comité, la Gobernación del Valle ha coordinado cinco comisiones de seguimiento electoral en Buenaventura, Florida, Cali, Tuluá y Cartago.

Le puede interesar: Estudio reveló que los no vacunados fueron lo más afectados en el cuarto pico

Finalmente, de acuerdo con la Registraduría Nacional en el Valle hay 1.082 puestos de votación en 10.796 mesas; para las elecciones de las consultas presidenciales y para Senado y la Cámara de Representantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: