Luego de la derrota de su equipo ante Deportes Quindío por la última jornada del Torneo, Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali, confirmó en rueda de prensa que su equipo está siendo investigado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por este tipo de situaciones, las cuales datan desde el 2018.
Ante esto 90 Minutos tuvo la oportunidad de dialogar con el dirigente sobre la investigación que abrió la Dimayor; al club de Boca Juniors de Cali, debido a supuestas apuestas significativas de varios partidos del torneo de Ascenso.
"Había situaciones como fueras de lugar y penaltis muy evidentes, que normalmente no se dan"
Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali.
Por esas reiteradas anomalías el técnico Alejandro Guerrero hizo la denuncia pública, un caso de ejemplo fue lo ocurrido el semestre pasado en el juego ante Boyacá Chicó en Tunja.
"Se acercaron unos jugadores para decirnos que un compañero de ellos venía a ofrecerles un dinero. Porque supuestamente el primer tiempo del partido debía quedar 2-1 y posterior a ello el primer tiempo quedó 2-1"
Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali
La sanción en aquél entonces fue para Juan Carlos Deusa, central que se encontraba en aquel entonces en el plantel del equipo y según fuentes cercanas; fue este jugador el que ofreció el dinero a sus compañeros para que el juego quedará con dicho marcador.
Vea también: ¿Se jugará el partido entre Deportivo Cali vs Boyacá Chicó? Esto es lo que se sabe
Posibles riesgos para el técnico:
El técnico de Boca Juniors sabe de los riesgos que asumió y que podría quedar vetado en el torneo colombiano ante las declaraciones que hizo.
"Muchos colegas han tenido la posibilidad de evidenciar de lo que yo hoy en día estoy hablando, no voy a decir quienes porque yo creo que cada uno debe ser responsable de lo que dice".
Finalmente, Alejandro Guerrero actualmente sigue como técnico de Boca Juniors de Cali, pero sigue siendo investigado por la Dimayor.
Sigue nuestras redes sociales: