viernes, septiembre 17 2021

.

¡Sorpresa! Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá ligado al Club

Leo Messi no seguirá vinculado al Barcelona. La noticia sorprendió al mundo del fútbol; “Obstáculos económicos y estructurales”, las razones según el club.

¡Sorpresa! Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá ligado al Club
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Leo Messi abandonará el Club a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la clara intención de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, publicó el FC Barcelona en un comunicado.

Noticia del día: ¡Su primera medalla!: Anthony Zambrano ganó plata en Tokio 2020

La entidad blaugrana argumenta la marcha del argentino Leo Messi del club “debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, según reza la nota del Barça en referencia al límite salarial de la competición.

De acuerdo el texto emitido por el Club, “ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

Finalmente, Barcelona agradeció a Leo Messi todos los años con el equipo y le deseó éxito en su carrera profesional, “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

BARCELONA Y MESSI HABÍAN LOGRADO ACUERDO

El FC Barcelona y Leo Messi habían llegado a un acuerdo el pasado 14 de julio para la continuidad en el club del jugador argentino.

Según se conoció en la prensa española, Messi habría aceptado renovar su contrato con el Barça para los próximos cinco años con una rebaja de sueldo del 50 por ciento.

Su ficha para la primera temporada sería de unos 20 millones de euros y la cláusula de rescisión ascendería a los 600 millones.

La cuestión económica fue uno de los principales escollos en la negociación dadas las dificultades financieras que atraviesa el FC Barcelona.

Además, el club se vio obligado a reducir la masa salarial de su plantilla de acuerdo con los límites salariales impuestos en La Liga española de fútbol, presidida por Javier Tebas.

POLÉMICA POR ANUNCIO DE RETIRO

El último año entre Leo Messi y Barcelona había estado enmarcado en la polémica; esto después de que en agosto de 2020 comunicara mediante burofax al Barça su intención de marcharse del club.

El intento frustrado del jugador argentino de dejar el equipo fue precipitado por sus desencuentros con el antiguo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y los malos resultados durante la temporada.

El actual presidente del FC Barcelona, con el que Messi mantiene una mejor relación, Joan Laporta, se había mostró optimista a finales de este mayo sobre la continuación del astro en el club blaugrana; pero esto llegó a su fin este jueves, luego del anuncio del fin de su carrera en Barcelona.

Le puede interesar: 

Presidente Duque: “Lo ocurrido en el fútbol son actos de vandalismo”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas