Luis Díaz en Liverpool vuelve a los entrenamientos, el extremo regresó a estar al mando del alemán Jurgen Klopp por decisión propia, tras estar ausente varios días por el secuestro de su padre en La Guajira; sus captores hacen parte de una unidad perteneciente al ELN.
El Gobierno Nacional exigió la liberación pronta del señor Luis Manuel Díaz y recordó que la Mesa de Diálogos con la guerrilla debe tener muestras de paz para que el proceso avance.
Lea además: Video: Hinchas de Boca Juniors fueron agredidos en playas de Río de Janeiro
Apoyo de Liverpool
El club inglés le confirmó al delantero que puede tomarse el tiempo que necesita para retomar su rutina deportiva, asimismo, el guajiro regresó hace tres días a entrenamientos.
Previamente al encuentro del Liverpool contra el Luton, por la Premier League el próximo domingo, Jurguen Klopp comentó:
“Solo tenemos que ver cómo está y luego partimos de ahí. Las noticias de Colombia no las recibo personalmente, siempre las recibo reenviadas. Todo lo que nos da un poquito de esperanza es bueno. De hecho, estamos esperando noticias realmente buenas, pero eso es todo (…) Pero todo depende de él, de que esté disponible o no, y no forzaré nada”
De igual manera, Luis Díaz en Liverpool ha sido respaldado en todo momento. A su vez, el orientador de los ‘reds’ ha dicho que “está bien” el delantero de la selección Colombia:
“se podía ver que cuando está (…) se nota que no ha dormido bien”
Justamente, el delantero apareció recientemente en un video diciendo en inglés "volveré pronto":
¿Cuándo liberan al padre de Luis Díaz?
El ELN estaría diligenciando la entrega del padre del jugador, quien se encuentra hace seis días privado de su libertad. Asimismo, el Alto Comisionado para la Paz comentó que el secuestro del primogénito del futbolista “genera desconfianza” en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla.
Sigue nuestras redes sociales: