A pocas horas de que se juegue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, los seguidores del club argentino hicieron graves denuncias.
Para comenzar, los hinchas de Boca Juniors denunciaron que fueron “emboscados” por seguidores de Fluminense cuando se encontraban en las playas de la ciudad. Los fanáticos del ‘Flu’ se dirigieron directamente hacia los turistas deportivos y los persiguieron por varios minutos.
Lea además: ¡Finalista! En un 'titánico' partido, Atlético Nacional venció al Pereira
De igual manera, en algunos videos se pueden observar a los mismos hinchas de Fluminense momentos antes de arremeter contra los seguidores del club rival.
Igualmente, durante la asonada de seguidores brasileños en contra de hinchas de Boca, también mencionaron los seguidores ‘xeneinze’ que la policía de Río de Janeiro les golpeó, en lugar de contener a los fanáticos del club local; cabe resaltar que Fluminense es uno de los clubes de la ciudad, por ende, su mayor fanaticada se encuentra dentro de las zonas donde se encuentran los seguidores argentinos.
Justamente, en uno de los metrajes divulgado en redes sociales, se ven a los uniformados armados y con una personalidad hostil:
Comunicado de las autoridades
Por el momento, ni la Policía de la ciudad costera de Brasil, ni los clubes se han pronunciado a los altercados registrados en las últimas horas. Sin embargo, crece la tensión por parte de los bandos fanáticos de Boca y Fluminense, ya que se espera que más hinchas ‘xeneize’ lleguen a Río de Janeiro para presenciar la final de ‘La Gloria Eterna’.
Sigue nuestras redes sociales: